En los últimos años, las empresas de Canarias dedicadas al sector industrial, han ido incrementando el diseño y fabricación en 3D de los repuestos de maquinaria dentro de sus actividades comerciales, en gran parte, motivadas por la imposibilidad de acceder a recambios descatalogados y al tiempo de respuesta en la atención de la petición de un artículo por no conseguir su distribución en el territorio Español, como han informado en fuentes de noticias.
Con los nuevos avances tecnológicos, surgidos en las últimas décadas referentes al DISEÑO E IMPRESIÓN 3D, ya es usual, el acceso de un amplio ámbito de la población al mismo, nicho de mercado que consideraba éste, un campo inaccesible por el alto coste económico y formativo.
Motivados por el afianzamiento y capacidad de creación, que esta tecnología tiene en el mercado actual, nace la empresa BlimBlim, con carácter y capital Canario, está especializada en el diseño, fabricación y venta de repuestos industriales.
Es sabido que los repuestos industriales, son un elemento imprescindible en la fabricación de piezas, en este sentido, contar con un espacio que se encargue de diseñar los repuestos, puede marcar totalmente la diferencia. Si bien es cierto, que existen diferentes lugares donde comprar repuestos industriales en el territorio Español, en BlimBlim están especializados en el reparto a las islas, dado que el producto es distribuido directamente desde Canarias.
¿Por qué es tan importante el diseño de repuestos industriales en Canarias?
Como es sabido, Canarias, tiene en su contra el “coste privado de la ultraperiferia y la doble insularidad”, es por ello, la importancia de que nuestro sector industrial, tenga la capacidad de crear empresas que generen riqueza en nuestra Comunidad Autónoma, es aquí, donde entra en juego el diseño y fabricación de repuestos industriales como pieza fundamental, no solo en la economía de un país, sino también en el funcionamiento idóneo de las distintas franquicias que existen dentro y fuera nuestra Comunidad Autónoma.
Hoy en día, con los grandes avances tecnológicos, la fabricación de piezas 3D, y el avance en la producción de las mismas con múltiples materiales técnicos y compuestos, han dejado atrás, la limitación de los procesos que solo permitían la creación de piezas pequeñas, con materiales sencillos, poca capacidad técnica, mecánica, térmica y química.
En la actualidad, se pueden obtener piezas de tamaños industriales con ayuda de impresoras 3D, siendo esto, un salto increíble en la producción industrial para Canarias y España peninsular.
Cabe indicar, que el diseño de repuestos e impresión de los mismos, es una gran oportunidad para las islas, ya que al ser un nicho de mercado relativamente nuevo, aportaría una gran oportunidad de trabajo, a aquellos residentes que cuenten con los conocimientos y capacidades necesarios para entran en un mercado laboral actual, ofreciendo la posibilidad de desarrollo pionero con poca o escasa competencia.
¿Por qué BlimBlim?
Como se sabe, un repuesto industrial es de todo menos económico, sin embargo, esto no quiere decir que no sea asequible, en BlimBlim ofrecen los mejores servicios sin dejar de lado los mejores precios.
Cabe destacar, que no todas las piezas son iguales, al tratarse de un laborioso trabajo hasta obtener la pieza perfecta, los costes de producción deben ir relacionados con el tiempo de inversión que hay que dedicar a cada una de las mismas, en base a su complejidad de diseño y calidad de materiales de impresión 3D, en función del destino de uso de cada una de ellas.
Facilidad a la hora de encontrar piezas
Sin duda alguna, uno de los aspectos a destacar, es la de que, encontrar una pieza industrial o mayorista resultará mucho más sencillo.
Al contar con una empresa dedicada a la producción de piezas o repuestos industriales esta labor es mucho más fácil, ahorrando tiempo y dinero en costes a las empresas del sector industrial de las islas.
Si tiene una idea de negocio destinada al mundo del diseño e impresión 3D, ó requiere de piezas para su maquinaria tanto en el sector del diseño como en la impresión 3D, BlimBlim es su mejor opción.