En los últimos años, la evasión fiscal o fraudes bancarios se han vuelto cada vez más común en los residentes españoles, sin embargo, la mayoría de las veces estos no se salvan, pues, las consecuencias de contrato en fraude de ley existen y son cada vez más estrictas.
España se ha caracterizado por ser uno de los países con más implicaciones legales desde la entrada al país hasta la permanencia temporal o prolongada en él, por esta razón, las leyes gubernamentales no quedan eximidas de ser igual exigentes con respecto al fraude fiscal o corrupción; indiferentemente de la persona que sea, como bien se ha visto en artículos de fuentes.
¿En qué consiste el contrato en fraude de ley?
El fraude a la ley no es más que eludir una ley con la supuesta pretensión de otra. Es decir, pretender actuar de manera lícita cuyos resultados son netamente ilícitos y no implican más que el bien propio; por encima de la ley.
Cabe destacar que cada país se rige bajo distintas leyes, pero, todas con el mismo concepto de tomar medidas cuando estas son incumplidas. En España, las leyes de cobertura no eximen que se ejecuten las normas de la ley defraudada o que en tal caso, se trató de eludir.
Teniendo en cuenta que no se pueden evadir las consecuencias de contrato en fraude de ley, en despachos como A Ramírez & Asociados se encargan de orientar los pasos a seguir en problemas fiscales o penales o bien asesoramiento para poder actuar dentro de la normativa, y que sin duda alguna, son necesarios cuando estás a la cabeza de una empresa.
Es importante tener en cuenta que cuando se trata de cuáles son los problemas que puede tener un fraude a la ley estos pueden variar acorde a la norma infringida. No obstante, siempre se aplicará la normativa sin excepciones.
¿Cuáles son las consecuencias de un contrato en fraude de ley?
Para empezar, cuando se habla de consecuencias de contrato en fraude de ley en España, se debe tener presente que una vez se determine que se trata de un fraude de ley con intenciones ilícitas, la persona no quedará eximida del cargo o implicación de la ley infringida.
Esto quiere decir que en las consecuencias de contrato en fraude de ley está estipulado que se cumplirá la sanción correspondiente a la ley que se intentó evadir; por lo que la aplicación de una ley de cobertura no impedirá que la persona asuma los cargos o consecuencias de sus acciones.
Está de más decir que tanto la entidad jurídica como personal se verá afectada a la hora de determinar los cargos a los que se debe enfrentar de manera fiscal.