jueves, diciembre 12, 2024

Clínica AtlasVital: ¿Cuáles son los tratamientos recomendados para los pacientes que sufren ciática o lumbalgia?

Fecha:

Dos de las dolencias más frecuentes entre la ciudadanía española son dolores de espalda como la ciática o la lumbalgia, que en multitud de ocasiones son motivo de baja laboral. Actualmente, este tipo de dolor se puede evitar gracias a una correcta alineación del Atlas, la primera vertebra cervical que funciona como punto de unión entre la cabeza y la columna vertebral.

Este tratamiento tiene como objetivo llevar la vértebra en cuestión a su posición correcta, es decir, conseguir que los dos cóndilos occipitales coincidan con las dos carillas articulares del Atlas, estando justo en el centro de la base del cráneo. Una correcta alineación del Atlas permitirá que el peso de la cabeza se reparta de manera equilibrada y proporcional en la vértebra, y de esta manera, se logrará que los dolores de espalda como la ciática y la lumbalgia desaparezcan en gran medida. Una de las clínicas referentes en esta técnica en España es AtlasVital (situada en Fuenlabrada, Madrid), que cuenta con más de 20 años de experiencia en tratamientos de terapia sobre la espalda. El equipo de profesionales de esta clínica ofrece una atención integral y especializada para este tipo de dolencias, siendo la alineación de Atlas una de las técnicas que ponen en práctica, junto al tratamiento con Spinemed, ozonoterapia o la infiltración de plasma.

Tratamiento exitoso para los pacientes que sufren de ciática y lumbalgia

Este método permite establecer una base estable y equilibrada de la pelvis, y por tanto de las vértebras lumbares. En Clínica AtlasVital, la realineación se realiza en varias fases, siendo la primera de estas la evaluación del paciente para comprobar cuál es su estado y determinar si es conveniente realizar el tratamiento. En caso de que el profesional detecte que el Atlas está desalineado, se procede a continuación a la realización de pruebas y análisis. En este paso, se hace un análisis postural, haciendo fotos de la totalidad del cuerpo desde diversos ángulos, lo que permite ver cuáles son las compensaciones que está haciendo el cuerpo desde la desalineación.

Tras estas pruebas, el proceso sigue con un masaje relajante realizado con aparatos específicos sobre la musculatura de la columna vertebral. Cuando la zona muscular está relajada y preparada, se procede a la alineación del Atlas, mediante el trabajo de unos aparatos especiales que producen una vibración a una velocidad y frecuencia predeterminadas. La aparatología actúa con efectividad sin movimientos bruscos y sin crujidos. Al finalizar la sesión, se capturan nuevas fotografías para comparar el antes y el después.

Clínica AtlasVital, pioneros a nivel internacional

La alineación a partir de esta vértebra es una técnica innovadora y totalmente exitosa, ya que es posible apreciar cambios sustanciales recién finalizada la sesión. En la página web de la Clínica, los profesionales apuntan que con una sola sesión es posible lograr mejores resultados que en 100 sesiones convencionales.

En Clínica AtlasVital son pioneros a nivel mundial, al tratarse del único centro que combina la alineación de Atlas con técnicas como la descomprensión vertebral computerizada Spinemed o la hidrotomía percutánea. Individualmente, son tratamientos muy eficaces, por lo que en su conjunto, se trata de una propuesta altamente eficaz y que permite que todas aquellas personas que sufren de ciática o lumbalgia consigan hacer desaparecer su dolor de la manera más indolora posible y sin ningún tipo de ingreso hospitalario.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

‘La magia de ser valiente’, la inspiradora autobiografía de Margarita Turégano

CÍRCULO ROJO.- El sello editorial Círculo Rojo lanza ‘La magia...

‘La mágica creación de Pituly’ es un libro infantil que ayuda a curar la soledad

CÍRCULO ROJO.- Yolanda y Beatriz han sido las propulsoras de...

EI2VALUE se consolida como referente en fondos value en España

En un panorama financiero marcado por la incertidumbre y...