Los campamentos para niños que organiza Aventurarte tienen un componente didáctico y recreacional. Se desarrollan en contacto con la naturaleza y ofrecen una gran variedad de aventuras. A partir de las actividades, se fomenta el desarrollo mental y físico del menor, al mismo tiempo que se transmiten conocimientos y valores. De este modo, se contribuye al enriquecimiento personal y a la formación del individuo. La empresa de ocio y tiempo libre cuenta con años de experiencia y su sede principal se encuentra en Madrid. Ofrece una amplia variedad de paquetes promocionales para vivir la experiencia, así se ha visto en sitio relacionado.
Las ventajas que ofrecen los campamentos para niños de Aventurarte
Los campamentos para niños de Aventurarte son dirigidos por monitores especializados que velan por la seguridad de los niños en todo momento. El objetivo de los monitores es desarrollar las actividades de la manera más exitosa posible, a la vez que transmiten conocimientos y valores.
Aventurarte organiza un gran número de actividades que varían en función del día de aventura y de la edad. Se incluyen todo tipo de deportes multiaventura, de piscina, así como gymkanas y talleres grupales.
Los campamentos para niños de Aventurarte son muy completos y son una buena alternativa a la rutina. Además, son beneficiosos para el desarrollo personal de los pequeños y para trabajar la forma de relacionarse con los demás y con la naturaleza.
¿Cuáles son las mejores actividades de los campamentos para niños?
Un día en los campamentos para niños de Aventurarte se traduce en horas de diversión y aprendizaje. Dentro del cronograma de actividades hay una serie de opciones llamativas para los pequeños. De esta manera, se cultivan los buenos valores y conocimientos que pueden ser de utilidad en un futuro.
Juegos de todo tipo
Dentro de los campamentos para niños de Aventurarte, una de las categorías más fuertes son los juegos. Hay un amplio repertorio de juegos, de entre los cuales destaca la tirolina. Por otra parte, hay actividades como el tronco de equilibrio, las lianas de Tarzán o la escalada, entre otras.
Orientación
Las habilidades de orientación son otro de los conocimientos que transmiten los campamentos para niños. Permiten familiarizarse con el entorno natural y a reconocer ciertas pistas para orientarse en caso de pérdida. Entre otras habilidades impartidas, destacan el senderismo, el vivaqueo, el rastreo y la observación de estrellas.
Socialización
Otro de los objetivos de los campamentos para niños organizados por Aventurarte es fomentar la compenetración y la convivencia en grupo. Los monitores trabajan distintos mecanismos de inclusión para que los pequeños se sientan a gusto compartiendo las experiencias y haciendo nuevas amistades. Es decir, se tienen en cuenta todos los aspectos, con el fin de garantizar que la experiencia sea inolvidable.