Belén Sola, una mujer de 33 años, emprendedora arquitecta ha creado el marketplace Kuarere, donde se ofertan espacios disponibles que se alquilan para producciones y conectarlos con empresas, productoras y agencias del sector audiovisual. De este modo, ha sabido cómo hacer de diferentes localizaciones disponibles en el país, una oferta atractiva para la realización de proyectos y eventos creativos.
Sobre Belén Sola y Kuarere
El último año ha sido una ventana de experiencias y aprendizaje para Belén Sola desde que fundó la plataforma Kuarere. Licenciada en Arquitectura Superior, su gran pasión ha sido siempre la danza. Terminando el PFC y mientras organizaba seminarios o espectáculos de baile, se dio cuenta de que no existía un directorio online de espacios donde desarrollar actividades artísticas y culturales. Funda el marketplace Kuarere en 2020 que reúne espacios originales y atractivos para ideas creativas y, desde entonces, grandes e importantes marcas del país y de trayectoria internacional han trabajado de su mano consiguiendo en los espacios disponibles, su spot ideal para eventos y proyectos fotográficos y cinematográficos. De todo tipo y variedad, Belén Sola mediante Kuarere, ofrece la localización perfecta para rodajes y grabaciones, abriendo el abanico para producciones audiovisuales mucho mejor producidas, que cubran las expectativas de las audiencias. Además, también dispone de localizaciones ideales para eventos corporativos como reuniones o formaciones y eventos privados como bodas, cumpleaños y celebraciones. Gracias al emprendimiento de Belén Sola se han encontrado escenarios realmente maravillosos para poner a andar la imaginación, ya que supo ver cómo rentabilizar los espacios que hay en España. Y cada día muchos más se suman al marketplace.
Los servicios que ofrece Kuarere
La propuesta de Kuarere es facilitar la tarea de localización a empresas y democratizar las localizaciones para que todas las partes obtengan beneficio. Cada día se suman más anfitriones a su catálogo. Los productos audiovisuales como las series, sesiones de fotos, videoclips y películas tienen a su disposición una amplia red de más de 4.000 espacios repartidos por todo el país. Así, desde Kuarere se facilita el alquiler de los sitios ideales para que agencias, fotógrafos o productores puedan utilizarlos y aparezcan en las pantallas de sus producciones. De este modo, los clientes consiguen espacios ideales para llevar a cabo sus proyectos creativos gracias al amplio y diverso catálogo presentado de forma online por Kuarere, y los anfitriones que alquilan sus espacios, ganancias importantes al darle otra perspectiva a sus localizaciones permitiéndoles contribuir en el mantenimiento y la mejora de los mismos. Por ello, quienes consideren que cuentan con una propiedad que puede lucir exitosamente ante las cámaras, pueden contactar con Belén Sola y su proyecto para dar a conocer su espacio, generar ingresos extras sin preocupaciones y sentarse a esperar para ver su localización de película en la pantalla.
La fundadora de Kuarere ha abierto, gracias a su rol de emprendedora, un importante marketplace para dar vida a espacios con gran potencial en toda España, la oportunidad de fuentes de trabajo y crecimiento, de una compañía en auge y con gran visión para el mercado.