La compañía que lidera la fabricación de mascarillas FFP2 en España, continúa en línea de crecimiento caracterizada por tener una plantilla con mayor número de mujeres. En este caso, el personal contratado por la organización, ha pasado de ciento veinte a doscientos catorce empleadas y empleados. Un dato significativo es la contratación de mujeres, un total de ciento cuarenta y cuatro, siendo setenta el número de hombres. Este resultado es reflejo de la evolución empresarial de la compañía que avista un importante incremento en ventas y exportación, así se ha visto en noticias de última hora.
Airnatech cuenta con un elevado porcentaje de mujeres activas en la organización tanto en la alta dirección como en el consejo de administración. En términos porcentuales y en el caso del personal que gestiona los departamentos de ventas, finanzas, recursos humanos, control de calidad y comunicación, el porcentaje es del 80%. En el caso de mandos intermedios, tanto en almacén, como en logística y producción, el porcentaje es aún mayor, un 90%.
En las operarias también se evidencia la contribución de Airnatech respecto a la incorporación de mujeres en la compañía. En las tareas de encajado manual y almacenaje y en el control de máquinas de producción, las mujeres representan más del doble.
En este sentido, y según Andrea Abad, socia fundadora de Airnatech: “estos datos son el reflejo de una compañía que no se limita a un mero crecimiento económico sino que va acompañado de un crecimiento social, y así es como en Airnatech entendemos que debe ser en una sociedad que cada vez exige, de forma natural, una mayor amplitud de miras y mayor perspectiva empresarial”.