La pandemia provocada por el COVID-19 ha desencadenado una gran cantidad de desajustes emocionales en la mayoría de la población. Muchas de las personas que ya padecían algún tipo de trastorno de ese tipo lo han visto aumentado. Por el contexto social que las rodea, las mujeres se encuentran con una serie de obstáculos añadidos que han tenido que afrontar a lo largo de toda la historia. En ese sentido, contar con un entrenamiento de empoderamiento de mujeres, inteligencia emocional y liderazgo puede ser de gran ayuda para la mayoría de personas. Nessita Arauz, psicóloga y coach española, ofrece una serie de formaciones y terapias para ayudar a personas a salir de una situación emocional compleja.

El método de Nessita Arauz

Alejándose de “fórmulas mágicas y gurús salvapersonas y cambiavidas”, Nessita toma la ciencia como punto de referencia a la hora de ejercer como coach. La metodología de la profesional se basa en conocimientos de la neurociencia. Además, también recurre a las técnicas de desarrollo personal más exitosas, como la Programación Neurolingüística (PNL). Por tanto, es un método basado en la psicología y la ciencia. El sistema de formaciones que imparte está bajo el umbral de la unión entre autoayuda, mentorías y tribu. A través de él, ofrece una solución integral adaptada a la situación de cada persona.

En primer lugar, es especialista en inteligencia emocional. De hecho, en su libro Fitness Emocional expone como llevar un estilo de vida sano, combinando una buena alimentación, ejercicio físico y trabajo de disciplina, confianza, motivación y autoestima. Más allá del ejercicio, se centra en los procesos mentales que dificultan el desarrollo del día a día con plenitud y en cómo gestionarlos. Otra de sus obras es Escuela de valientes: los trastornos de ansiedad como camino de crecimiento personal, donde explica las posibilidades de gestión de la ansiedad para convertirla en una oportunidad de superación personal.

A través de sus formaciones, Nessita pretende fomentar el empoderamiento de mujeres y su liderazgo. Ayuda a identificar las desigualdades de género y a afrontarlas para que cualquier mujer decida participar en la toma de decisiones y acceder al poder, tanto en los aspectos personales como sociales de su vida. Actualmente imparte el programa ÁMaTe, desarrollado por un equipo especializado en psicología, coaching y espiritualidad pensado para ayudar a las mujeres a eliminar bloqueos subconscientes, quererse a ellas mismas y, sobre todo, a empoderarse.

Experiencia profesional y personal

Tras más de 10 años de experiencia como coach, Nessita cuenta ya con más de 8.000 mujeres satisfechas con su formación. La calidad de su servicio se justifica por varios motivos. Para empezar, cuenta con una amplia formación especializada en Neurociencia, Hipnosis, PNL, entre otros métodos. Tras superar una fase de agorafobia y aprendiendo a gestionar la angustia, la inseguridad y la infelicidad, decidió ayudar a personas que se encontraran en una situación semejante. Actualmente es la líder de la comunidad Valientes Butterflies, creada para ayudar a cualquier mujer a encontrarse a sí misma y, sobre todo, aprender a quererse.