Los campamentos en 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina. Los encuentros deportivos, recreativos y educacionales durante el verano siempre han sido considerados como grandes oportunidades para los pequeños. La activación de los campamentos de verano va orientada a aportarles a los niños un poco de normalidad a sus vidas en tiempos de pandemia. Hacer que mantengan en sus memorias la forma habitual de aprender relacionándose les permitirá dejar de pensar en todo lo que el COVID-19 les ha privado de hacer. Así, empresas como Natuaventura ya han empezado a hacer sus anuncios promocionales para este verano.

Campamentos de verano en pandemia

Este año 2021, con la incidencia aún elevada, los campamentos de verano han decidido implementar medidas de prevención del COVID-19. En este sentido, se han creado protocolos así como diversos sistemas de trabajo para que los campamentos puedan ser llevados a cabo sin ningún tipo de contratiempo y bajo el consentimiento de las familias interesadas en llevar a sus hijos. De esta manera, el funcionamiento de las diferentes actividades estará dirigido en base al sistema de los grupos burbuja, con una convivencia conjunta que permita evitar el contacto y la interacción de niños y monitores con otras personas. El primer día se realizarán test de antígenos a todos los niños y además, se extreman las medidas de higiene diarias y se realizarán controles de temperatura y sintomatología.

Responsabilidad garantizada

Natuaventura es una empresa española creada en 2003. Su razón de ser está basada en el aprendizaje por medio de la participación activa y las actividades lúdicas y deportivas. Hasta la fecha, más de 45.000 familias y de 200 colegios han confiado en su trabajo, y en promedio, al menos 5.000 menores realizan actividades bajo su dirección anualmente. Entre su variado servicio, se han ganado ser referencia en campamentos de verano, viajes de fin de curso, inmersiones lingüísticas, así como excursiones multi aventura y actividades de día. En la actualidad, cuentan con hasta 12 campamentos de verano, orientados para niños de entre 6 y 17 años, tres campamentos de lingüística y uno de tecnología. Su plantilla de profesionales supera los 200, entre monitores y coordinadores, todos legalmente titulados. Como parte de su labor social, Natura, todos los años, traslada su compromiso de educación no formal a Mozambique, país africano que visitan junto a la Fundación Khanimambo, para que sus niños también tengan la posibilidad de disfrutar esta experiencia de aprendizaje.

Desafortunadamente, la pandemia se mantiene en las calles pero la vida sigue adelante. El éxito está en la prevención y en la ocupación y es por este motivo que empresas como Natuaventura han adaptado sus protocolos para que este verano la seguridad de niños y adolescentes esté completamente garantizada y estos puedan disfrutar lo máximo posible del verano. En el año 2020 realizaron sus campamentos de verano con más de 1.200 niños y no se detectó ningún caso de COVID-19 durante los días de estancia.