La semana de los emprendedores de la Universidad Francisco de Vitoria llega del 22 al 26 de junio para poner voz a los agentes del ecosistema emprendedor a nivel universitario. Gracias a la emisión diaria en el programa Nación Innovación, se pondrán en valor y mostrarán al público las acciones emprendedoras que se realizan desde la UFV, dando voz a sus verdaderos protagonistas.

Cada día, en horario diurno de 12:30 a 13:30, alumnos, antiguos alumnos (Alumni), empresas orientadas al desarrollo sostenible y solidario, equipo docente y representantes en el ámbito universitario podrán hablar sobre sus experiencias, proyectos e ideas en un programa online que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Nación Innovación y de las redes sociales del programa.

Chema Nieto, alumni, comunicador, fundador de Socialnius y presentador del espacio, dirigirá un encuentro virtual en el que estos actores hablarán sobre su paso por la UFV y cómo la formación recibida les ha ayudado a la hora de comenzar su andadura emprendedora, desde la fase de ideación hasta la ejecución de sus modelos de negocio. El principal objetivo de estos especiales es mostrar el talento y espíritu emprendedor de la UFV y la evolución de la innovación y el emprendimiento en la universidad.

Cada programa tendrá una estructura dinámica y amena: los cuatro invitados hablarán durante 10 minutos sobre sus experiencias, empresas, proyectos e ideas, para concluir con 15 minutos de debate guiado y con las preguntas de los espectadores. Estos podrán seguir la charla en directo por las redes sociales del programa – Twitter y Facebook– y en los perfiles de la UFV y empresas invitadas.

Se prevé que cada especial tenga 90.000 espectadores vinculados al mundo de la innovación y el sector educativo de habla hispana, sin contar los miles de usuarios que podrán visualizarlo mediante plataformas de televisión digitales.

Con este proyecto se pretende mostrar cómo la universidad fomenta y apuesta por el emprendimiento y la innovación, a través de ejemplos de proyectos nacidos en el entorno educativo, y proporcionar a aquellos innovadores y emprendedores que están emergiendo un espacio para interactuar y compartir opiniones y vivencias, creando sinergias y fomentando el crecimiento de una comunidad emprendedora. “A través de esta iniciativa queremos trasladar que la innovación y el emprendimiento no es un asunto minoritario, sino una realidad abierta a todos los ámbitos y etapas”, afirma Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Sobre Nación InnovaciónNación Innovación es el único programa de televisión que da voz a las empresas durante la mayor crisis de la historia ocasionada por la pandemia del Covid-19, de forma diaria y en directo. Este programa pone voz y es punto de encuentro del ecosistema innovador nacional, y global dadas sus posibilidades online. Hay que poner en valor el talento existente ante una pandemia que ha tocado a todos, y este magazine será el altavoz perfecto para llevarlo a cabo.

Bajo los criterios de informar, formar y entretener, Nación Innovación refleja la necesidad que tiene el sector de la innovación de dar a conocer sus creaciones, sus proyectos y ser parte importante de una nueva sociedad basada en la tecnología y en el compromiso con determinados valores.