En los últimos años, las estrategias de ventas o el posicionamiento de las marcas a través de Internet vienen dadas por directores creativos especializados en marketing digital. En este sentido, cobra mucha importancia la teoría del iceberg en marketing, así se ha visto en el medio digital.
En este sentido, cada vez nacen más agencias destinadas a la creación de contenidos. Lebeu Marketing es una agencia líder en la creación de contenido a partir de las estrategias de marketing digital.
¿De qué va la teoría del iceberg en marketing?
En más de una ocasión se ha escuchado esta teoría aplicada en distintos ámbitos de la vida, pero resulta difícil imaginar cómo puede ser adaptada al marketing. El marketing se caracteriza por incluir en sus estrategias de posicionamiento diversos métodos para obtener resultados satisfactorios.
Ahora bien, cuando se habla de la teoría del iceberg en marketing es importante tener presente que todo va a depender de la estructura o el fondo del iceberg. Si se diseña un iceberg, resulta sencillo establecer cuál es la parte que irá debajo del agua y la pequeña parte que se podrá ver en el exterior; incluso llegando a ser insignificante si se compara con todo lo que no puede verse.
La teoría consiste en solamente ofrecer la punta del iceberg al usuario. Sin embargo, previamente debe definirse una estrategia digital que se encarga de determinar el público y la forma de impactar en él.
La punta del iceberg es la percepción y vista del usuario; la parte media es donde se comunica la idea que se quiere vender, y el fondo del iceberg es el lugar donde se encuentran las agencias creativas ideando nuevas estrategias.
La teoría del iceberg en marketing básicamente viene dada por tres factores: idea, comunicación e impresión. Aunque el trabajo laborioso lo realizan los directores creativos, la eficacia del trabajo vendrá de la mano del alcance y de los potenciales clientes.
¿Por qué se debe aplicar la teoría del iceberg en marketing?
Para empezar, es importante determinar que no todas las agencias se basan bajo el mismo esquema, es decir, no todas siguen la teoría del iceberg. Sin embargo, la estrategia ha tomado tanto renombre por los resultados que obtiene que cada vez más agencias deciden incorporarlas en sus métodos de posicionamiento pero con características diferenciales.
La teoría del iceberg aporta una gran cantidad de beneficios, razón por la cual cada vez más personas deciden aplicarla para incrementar las ventas.
Mayor alcance de visitas
Cuando se cuenta con una buena agencia de contenido creativo o de marketing digital, resulta mucho más práctico poder incrementar el índice de visitas, ya sea de un sitio web, una marca o una tienda. Esto es ideal para aquellas personas que deseen vender un producto, ya que, a mayor visibilidad, hay mayor posibilidad de encontrar potenciales clientes.
Aumentan las ganancias
Tras todo el trabajo de posicionamiento de la marca, puede llegar a ser desalentador no obtener ganancias desde el primer momento. Sin embargo, cuando se sigue el mismo patrón o estrategias, no solo aumentará la visibilidad y el alcance sino que además generará mayores ganancias para los vendedores, siendo esta la intención principal de todos los que solicitan los servicios.