domingo, junio 16, 2024

El podcast Saber Comunicar de Fernando Miralles

Fecha:

Saber hablar en público es importante para varias actividades, desde presentaciones en la universidad hasta una importante conferencia empresarial. Los conocimientos en oratoria son de gran ayuda para todas estas situaciones. Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo o disponibilidad para, por ejemplo, tomar un curso en este ámbito.

Una de las mejores alternativas para estas personas se halla en Saber Comunicar, el podcast de Fernando Miralles, campeón nacional de oratoria. Este proyecto recibe un nuevo invitado en cada episodio, los cuales incluyen consultores, empresarios y varios otros profesionales que comparten sus conocimientos sobre cómo mejorar la comunicación en público.

Un recurso formativo de libre acceso para mejorar las habilidades en comunicación

Saber Comunicar es un podcast dirigido a todas aquellas personas que buscan mejorar la comunicación en su ámbito profesional, académico o laboral y que buscan recursos formativos asequibles en este sentido. Este podcast es uno de esos recursos, abiertamente disponible en las principales plataformas de este tipo de contenidos en la red, como Apple Podcasts, Spotify, Overcast, Google Podcasts y algunos otros. Su contenido, además, ofrece diferentes novedades en cada episodio, con la participación de diversos profesionales involucrados en el arte de hablar en público.

Estos invitados no solo incluyen varios expertos en oratoria, sino también personajes como empresarios de renombre, profesionales del marketing, deportistas famosos, consultores corporativos y varios otros ejemplos. En cada entrega, Miralles aborda diferentes temas de relevancia en el ámbito de la comunicación, los cuales examina bajo la lupa de los criterios, experiencia y trayectoria de sus invitados. El diálogo con estos personajes ayuda a compartir diversas pautas, técnicas y experiencias de referencia para mejorar la comunicación, mediante un formato ameno, digerible y cercano con el oyente.

El valor del podcast como una herramienta de aprendizaje

El podcast es una reinvención moderna de los antiguos programas de radio, los cuales, incluso desde sus orígenes, también tuvieron aplicaciones como herramienta educativa. En la actualidad, los programas en este formato gozan de gran acogida en Internet y algunos de ellos constituyen los contenidos de audio más populares entre los usuarios digitales. Esto les brinda un notable potencial como herramientas didácticas, que brindan la posibilidad de generar materiales educativos dinámicos, divertidos y flexibles, los cuales, gracias a su soporte digital, están permanentemente disponibles para las personas interesadas en ellos.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece Saber Comunicar, un podcast novedoso y entretenido que ofrece una experiencia amena para sus oyentes, al mismo tiempo que les proporciona varios contenidos de interés y valor formativo para quienes quieren mejorar su comunicación en el ámbito académico, profesional o incluso interpersonal. Además, gracias a la variedad de sus invitados y temáticas a dialogar, cada uno de estos usuarios puede encontrar los recursos que mejor encajan en sus inquietudes y necesidades.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Una oportunidad para quienes deseen tener personas en prácticas profesionales en su empresa

Encontrar talento fresco para una empresa lleva tiempo, especialmente...

Reprogramación Deportiva FicuVIR Pro; rendimiento Instantáneo para jugadores de élite

La reprogramación es un término muy utilizado en la...

ACS Recycling apuesta por la economía circular para reducir el impacto ambiental

Los aparatos electrónicos son indispensables en los hogares, ya...

Pickleball, la nueva afición de los amantes de deportes de raqueta

El mundo de los deportes se ha visto envuelto...