Si alguna vez te has preguntado cómo poner una pipeta a un perro, ¡Este es el artículo ideal para ti! Tienda Veterinaria El Estrecho nos explica paso a paso cómo poner una pipeta a un perro.
Una pipeta es una pequeña ampolla que contiene en su interior un líquido que ayuda a combatir las pulgas en los perros y otras mascotas peludas. No obstante muchas personas no desconocen cómo poner una pipeta a un perro. El día de hoy te guiaremos cómo aplicar una pipeta para perros paso a paso, para que puedas aprovechar al máximo este producto.
Pipeta para perros: cómo poner una pipeta a un perro paso a paso
Antes de enseñarte cómo aplicar una pipeta, debes saber que ya vienen listas para su uso. En otras palabras, no requieren que la diluyas en agua o la mezcles con otra sustancia. Por otro lado, las pipetas antipulgas deben ser aplicadas en contacto directo con la piel de tu mascota para que tenga efecto. A continuación te mostramos cómo poner pipeta perro paso a paso:
- Paso 1 – Utiliza guantes descartables: antes de abrir la pipeta, es aconsejable que cubras tus manos con guantes desechables. El líquido de la pipeta suele ser viscoso y además evitas que algún parásito se adhiera a tu piel.
- Paso 2 – Tranquiliza a tu perro: si tu perro está inquieto o es nervioso, busca ayuda para inmovilizarlo. Así evitarás que se mueva o se ponga boca abajo. Ten en cuenta que la pipeta se debe aplicar en el lomo para que funcione.
- Paso 3 – Aplica la pipeta sobre la piel: aparta bien el pelo del lomo, específicamente recorriendo la columna vertebral. Ahora, sobre la piel expuesta, deja caer de dos a tres gotas en las vértebras desde la altura de las patas delanteras (o la nuca) hasta la raíz de la cola.
- Paso 4 – Vigila a tu mascota: los perros suelen ser muy inquietos y quieren estarse rascando todo el tiempo, en especial si tienen pulgas. Evita que tu perro se frote si la pipeta aún no ha secado, ya que podría eliminar el líquido.
- Paso 5 – Evita bañar a tu perro después de poner pipeta: espera al menos dos días para bañar a tu mascota. De esta forma. evitas interferir con la efectividad del producto.
Precauciones al poner una pipeta antipulga a un perro
Para evitar que tu perro corra riesgos al aplicar la pipeta antipulgas tienes que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- No debes aplicar pipetas en perros de menos de 2 kg de peso o menores de 2 meses de edad.
- Evita que el líquido que contiene la pipeta no esté en contacto con los ojos de tu mascota.
- El contenido de las pipetas no puede ser ingerido por tu perro. Si esto ocurre, y tu perro muestra síntomas como temblores o descoordinación debes contactar de inmediato a tu veterinario de confianza.
- Algunas pipetas no son aptas para ciertas razas (o mezcla de razas) de perros. Su principio activo podría causarles una fuerte intoxicación e incluso la muerte. Por ello, debes consultar con el veterinario cuál pipeta le conviene más a tu perro.
- Las pipetas son inflamables, así que te aconsejamos aplicarlas lo más lejos del fuego o de una fuente de calor para evitar un incendio.
¿No sabes qué pipeta elegir?
En este enlace encontrarás la mejor selección de Pipetas para Perros recomendadas por veterinarios