sábado, mayo 25, 2024

8.000 jóvenes y 120 empresas buscan el ‘match’ en JOBarcelona 2024

Fecha:

La duodécima edición del JOBarcelona contará con más de 1.200 ofertas y más de 90 conferencias y masterclass para ayudar a los jóvenes a acceder a su primer empleo

La lucha por el talento digital sumado a unas cifras récord de desempleo juvenil en España (28,6%) marcan la búsqueda de candidatos en el mercado laboral actual

Los puestos más demandados son ingenierías industriales y civiles, los perfiles IT, ciencias de la salud, empresariales, marketing, ciencias, arquitectura y turismo, entre otros

Barcelona, mayo 2024 – España es el país con mayor desempleo juvenil de la Unión Europea, con una tasa del 28,6 %, como alertaba a principios de año Eurostat, la oficina europea de estadística. Muy por delante de países como Italia (21,8 %), Francia (17,3 %) o Alemania (5,7 %), y doblando la media europea (14,5 %). Es uno de los datos que reflejan una preocupante tendencia en el mercado laboral español: la gran preparación académica de los jóvenes no se ajusta a las necesidades reales de las empresas. Esta brecha provoca que las compañías tengan grandes dificultades para encontrar talento en determinadas áreas. Y a la inversa, miles de estudiantes acaban su formación sin oportunidades para iniciar su carrera profesional. Así, un año más JOBarcelona 2024, vuelve a abrir sus puertas para conectar el talento joven con empresas líderes. Será el martes 7 de mayo, de 9:30 h a 19 h, en el Palau Blaugrana. En esta duodécima edición del congreso, más de 120 compañías líderes a nivel nacional e internacional buscarán talento para sus equipos entre los más de 8.000 jóvenes que se esperan en el evento. 

La mayoría recién graduados, estudiantes o perfiles de Formación Profesional que optarán a más de 1.200 ofertas laborales y podrán asistir a 90 conferencias, masterclass, mesas redondas y workshops. JOBarcelona también permitirá a los candidatos recibir orientación para lanzar su carrera profesional. Podrán informarse y descubrir las oportunidades profesionales y de desarrollo que existen actualmente, encontrar trabajo o prácticas y entrevistarse con los equipos de recursos humanos de las empresas, universidades, instituciones y profesionales participantes.

Entre los perfiles más buscados en esta edición, están las ingenierías industriales y civiles, los perfiles IT, ciencias de la salud, empresariales, marketing, ciencias, arquitectura y turismo, entre otros. Las empresas participantes podrán dar visibilidad a sus oportunidades, dar información sobre su actividad y ampliar su pool de candidatos con potencial, para oportunidades presentes, recurrentes o futuras. Las oportunidades pueden ir desde prácticas, graduate programs, hasta ofertas de empleo. Además, durante todo el día se van a celebrar todo tipo de talleres: desde el espacio de Foto CV, mentorías para revisar currículums, potenciar la Marca Personal, espacios de realidad virtual inmersiva, orientación para la redacción de cover letters, practicar los elevator pitch, cómo encontrar trabajo hoy: en redes sociales o Linkedin, ensayo de entrevistas de trabajo, cómo potenciar el networking, learnhability, cómo utilizar la IA para acceder al mercado laboral, consejos para afrontar entrevistas o assessments grupales, creación de mapa de talento, autoevaluación entre otros. En esta edición también se celebrarán mesas redondas con expertos sobre gestión del talento, sostenibilidad e innovación, así como un espacio de Talks sobre los nuevos desafíos en la gestión del Talento. En JOBarcelona se presentará la nueva Guía sobre los Talent Programs, impulsada por Talent Point, con el fin de ayudar a las empresas a comunicar sus programas de internships o graduates a los candidatos que están a punto de acabar sus estudios o recién graduados.

También se habilitará un bloque social con actividades de danza y creatividad para potenciar el bienestar y la parte más creativa y artística de los asistentes. Todo ello amenizado con música en directo a cargo de Flaix Bac, un espacio Kiabi para reciclar ropa, o Happy beer hours en el espacio Chillo ut patrocinado por Damm. El congreso contará con la presencia de destacadas instituciones del sector laboral, tanto del ámbito público como del privado, como Raquel Gil, Regidora de Promoción Económica, Trabajo, Feminismos y Memoria Democrática de l’Ajuntament de Barcelona; Juan José Torres López, director general del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC); Víctor Santa-Bárbara, director provincial del SEPE; Anna Àlvarez, coordinadora del área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputació de Barcelona; Lorenzo Di Pietro, director general de Barcelona Activa y Maria Ángeles González Macías, directora ejecutiva de Ocupación y Proximidad de Barcelona Activa.

¿Cómo participar en JOBarcelona’24?

Todas aquellas personas interesadas en asistir y participar en el evento como candidatos deberán registrarse en jobarcelona.com y descargar su entrada gratuita antes del evento. Las inscripciones ya están abiertas y el aforo es limitado. Es a través de la plataforma desde donde podrán aplicar a las ofertas y apuntarse a todas las actividades que se desarrollarán durante la jornada. 120 empresas líderes buscarán talento joven Algunas de las entidades y empresas nacionales e internacionales participantes que buscan y apuestan por el talento junior son: Agbar, Aena, Ametller Origen, Austrian Business Agency (ABA), Banco Sabadell, Banco Mediolanum, Business Upper Austria, Cargill, CEAC FP, Citanias, Culturale Care, Damm, Danone, Digi, Doga, Doctoralia, Draxton, El Corte Inglés, Engie, Eurocontrol, Fischer, Fundación Esplai, Fundación Telefónica – Escuela 42, Fundación Intermedia, Fundación Teófilo Hernando, Hermanas Hospitalarias, Gi Group, Moritz, Grupo Hotusa, Grupo Vall Companys, Grupo Sesé, HCLTech, Hospital Sant Joan de Déu, Ineco, Inserta -Fundación Once, ISS world, Grupo J.Juan, Jordan MT Group, Kaplan, Kiabi, Lincoln Electric, Logicalis, Logista, Mesoestetic, Multiply sales, Navantia, Nestlé, Nippon Gases, Nissan, Norauto, Optima grupo, Penguin Random House, Pimec, OPMobility, Qsafety, Delegation Generale du Quebec a Paris, , Marlex, Sigma, SII Group, Talento Ephos, TD Synnex, Technica electronics, Tekman education, Tous, Unilever, Valoriza, Wesser, Wisto, Zurich, entre otras.

Acerca de Talent Point HR Consulting

La promotora y organizadora de JOBarcelona es una consultoría Boutique con sede en Barcelona especializada en Recursos Humanos, en el target universitario y perfiles junior. Cuenta con un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en Atracción, Selección de Talent Junior e implementación de estrategias para potenciar el Employer Branding, de empresas multinacionales, pymes y startups. Está al servicio de las personas y contribuye al desarrollo de proyectos e iniciativas que aportan valor y dan respuesta a necesidades empresariales y sociales. JOBarcelona cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), del Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, de la Diputació de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, del Departament de Treball, del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), de PIMEC, de la Comisión Europea, y de la Fundación ONCE a través de Inserta. Las instituciones dan a conocer todos los servicios que ofrecen a los jóvenes en materia de empleo y orientación profesional, realizan workshops, conferencias y entrevistas individualizadas de asesoramiento.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Acceso rápido a certificados médicos en Madrid centro

Los certificados médicos representan un componente fundamental en la...

El impacto de la IA en el SEO; Cómo adaptar la estrategia para Google

En el dinámico mundo del SEO, mantenerse al día...

Un suelo pélvico sano con los tratamientos de la doctora Natalia Gennaro, en Madrid

Crear conciencia sobre el bienestar genital y sexual es...

Tifón Muebles, una tienda donde encontrar los muebles ideales para habitaciones juveniles

Son muchos los elementos que hay que tener en...