En 1889, la reina Margherita di Savoia visitó Nápoles y probó una pizza creada por Raffaele Esposito, la cual conjugaba la mezcla de tomate San Marzano, mozzarella di bufala y albahaca fresca, en honor a los colores de la bandera italiana. De ese momento Así nació la célebre Pizza Margherita, hoy símbolo de identidad, tradición y sabores iconos de la costa mediterránea.
Más de un siglo después, Benjamín Montero, José Díaz, Nicolás Lizárraga, Jorge Eynaudi y Benjamín Lizana, unieron esfuerzos para que SAVOIA abra sus puertas en Santiago para rendir homenaje a esa historia. Inspirada en la reina alta cocina y en la tradición napolitana, la pizzería combina ingredientes italianos de calidad con lo mejor de Chile, respetando la simpleza y autenticidad de la pizza clásica.
Cada masa se fermenta con paciencia, cada receta honra a la cultura italiana y cada pizza busca recrear el espíritu unificador de Margherita. SAVOIA no es solo una pizzería, es una experiencia donde la historia y el sabor se encuentran.
Ubicada en el MUT, Mercado Urbano Tobalaba, piso -2, SAVOIA busca convertirse en un punto de encuentro para quienes trabajan y circulan por el sector, ofreciendo una experiencia que une cultura, historia y sabor.