viernes, junio 27, 2025

Primer chileno de la historia en clasificar a la máxima competencia internacional de fisicoculturismo – Quilpué Online

Fecha:

Si habláramos de fútbol, el Mister Olympia sería el equivalente al Mundial, competencia que este año, en su versión número 59, tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos, desde el 2 al 5 de noviembre.

Este evento se desarrolla de manera anual y es organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) desde el año 1965. Para poder acceder a este torneo hace falta una serie de requisitos muy complicados de tener, es por eso que llegar a competir en este espacio se transforma en algo tan especial.

El temuquense, Felipe Fierro, logró llegar al Mister Olympia. A sus 37 años, ha competido en Puerto Rico, Portugal, Rumania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros países, sin embargo, fue en el torneo desarrollado en la ciudad de Rosario en Argentina, en el Sur PRO CUP, el que le permitió obtener el pase para llegar al Mister Olympia 2023, luego de obtener el primer lugar en su categoría, transformándose en el primer hombre chileno de la historia en clasificar. “Es muy difícil clasificar y lo logré. Llevo compitiendo 14 años y 7 de ellos en la categoría profesional. Para mí es un sueño representar a Chile. Estoy a días de enfrentarme con los mejores atletas del mundo y estoy contento por todo el trabajo que he hecho”, señaló.

Como parte de su preparación, para este torneo en particular, Felipe realiza 50 minutos de cardio a las 5 de la mañana, luego al medio día, entrena con pesas alrededor de 3 horas y finaliza el día con 25 minutos más de cardio. Su alimentación es rigurosa, pesando sus comidas para medir los hidratos de carbono y proteínas que consumirá al día, además de preocuparse por su correcta hidratación y descanso. “Pisar esa tarima es un sueño, luego de mucha disciplina, dedicación, esfuerzo, consistencia y constancia, pero, sobre todo, pasión y amor por este deporte tan exigente. Por eso puedo decir que los sueños se cumplen, o mejor dicho se trabajan, ya que no ha sido una tarea fácil”, indicó.

Provenientes de diversos lugares del mundo, son 20 los competidores que se medirán en la categoría 212 libras (hasta 96 kilos), y es aquí donde se presentará Felipe con 88,8 kilos.

Toda la competencia y los días previos serán compartidos por el atleta en sus redes sociales, como Instagram (@felifly), donde suma más de 47 mil seguidores y también en Youtube.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

ASEXMA y LawCorp sellan alianza para impulsar la Inteligencia Artificial en las PYMEs chilenas

Santiago, Chile, 19 de junio de 2025 – La Asociación de...

Komex Chile apuesta por la importación personalizada para reducir tiempos y costes en pymes y empresas

En un escenario donde la eficiencia logística es clave...

EIST y KENWOOD, una alianza consolidada en el suministro de radios portátiles para industrias críticas

En un entorno empresarial donde la conectividad operativa es...

¿Cómo sacar el Certificado de Libertad y Tradición de manera rápida y online?

El Certificado de Libertad y Tradición es un documento...