domingo, junio 22, 2025

Municipalidad de Quillota – La Ciudad Que Queremos

Fecha:

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

El recinto tiene una capacidad para 240 asistentes y contará con la participación del destacado actor nacional Luis Dubó, quien encarnará a Jorge Teillier

 

Este miércoles 15 de marzo se llevará a cabo en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, el espectáculo de teatro/danza “Jorge Teillier o sobre el mundo donde verdaderamente habito”, el cual es dirigido por el actor y bailarín Italo Tai. Dentro del elenco se destaca la participación de los actores Luis Dubó, Vania Pascualetti, Carola Sainz, Javier Calderón, entre otros.

“Poesía, danza y música cautivarán al espectador para inaugurar un tiempo de arraigo, para redescubrir nuestro propio mito, para volver a la provincia, y nutrirnos de las fuentes de la poesía, ya que la poesía es un respirar en paz”, señaló Italo Tai, director general de la obra.

La trama del espectáculo se centra en que el poeta, Jorge Teillier, aparece como el sobreviviente de un paraíso perdido, como testigo visionario de una época dorada de la humanidad que conserva a través de los tiempos el mito y la imagen esencial de las cosas: la casa, la tierra y el árbol. Pero el recuerdo ingenuo e incorruptible que se recupera por medio de la memoria, trasciende sólo momentáneamente y culminará con su paulatina desintegración.

El director realizará una adaptación al teatro y la danza, del texto de mismo nombre que la obra, escrito en Valdivia y Santiago en 1968, junto a una selección de poemas del autor luego de una profunda investigación en las ciudades chilenas de Lautaro, Victoria y Santiago. En este espectáculo participarán connotados artistas nacionales como Sebastián Errázuriz (compositor), Luis Ureta (dirección de actores), Juana Díaz y Cris Miranda (vestuario), y el destacado actor nacional Luis Dubó, quien encarnará a Jorge Teillier, el que será acompañado por un elenco de bailarines (Vania Pascualetti, Javier Calderón, Carola Sainz e Italo Tai).

Este proyecto de artes integradas fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas en su convocatoria 2022 de modalidad “Trayectoria”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Los Creativos posiciona marcas colombianas con soluciones en SEO, diseño web y retorno medible

El crecimiento digital se ha convertido en un imperativo...

Torno & Fresa impulsa la eficiencia en talleres con el potente gato oleo-neumático Bahco BH230

En el contexto de un sector automotriz que exige...

Medical House y la Alcaldía de Soacha se unen para sembrar vida y bienestar en el Municipio

Medical House empresa líder en investigación y producción de...

Más Allá del Lienzo; ARENAS y la resonancia de la soledad femenina en su obra más reciente

Santiago, Chile – Con tres décadas de impecable trayectoria...