domingo, agosto 24, 2025

Corfo y Gobierno Regional realizan taller sobre nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional de Valparaíso – Quilpué Online

Fecha:

Valparaíso, 16 de enero 2023.- Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso realizaron el primer taller de trabajo para coordinar la futura implementación del Comité de Desarrollo Productivo Regional, CDPR.

El encuentro fue encabezado por el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, acompañado del equipo de Fomento Productivo del GORE, la subgerenta de Desarrollo Territorial de Corfo, María Angélica Vega; el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay; y ejecutivos técnicos de dicho servicio.

En la ocasión se presentaron las principales iniciativas en ejecución: los programas estratégicos regionales “Valparaíso Creativo” y “Fruticultura Sustentable”, instrumentos que se ejecutan en un plazo de 10 años; los Programas Territoriales Integrados, que buscan el desarrollo de determinados territorios según sus potencialidades y vocación productiva; y la campaña promocional para que empresas frutícolas de la región midan su huella hídrica e implementen acciones sobre el uso eficiente del agua.

El gobernador regional se mostró comprometido en buscar nuevas instancias de coordinación para la implementación del CDPR.  “El día de hoy hemos tenido una reunión con la dirección regional de Corfo donde hemos analizado los programas que hoy Corfo está impulsando y evaluando los tiempos en los cuales debería conformarse el Comité de Desarrollo Productivo Regional, una iniciativa que busca descentralizar los instrumentos de fomento productivo anidados en el Ministerio de Economía”.

“Esta iniciativa nos parece muy importante porque nos va a permitir alojar todos los instrumentos de fomentos productivos en un solo espacio y tomar decisiones que sean pertinentes con las necesidades materiales y reales que tienen particularmente las pymes y MiPymes de la región de Valparaíso”, concluyó.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Finservice.cl impulsa la gestión financiera de las PYMEs chilenas y fortalece su oferta de servicios estratégicos

SANTIAGO, CHILE – 21 de agosto de 2025Finservice.cl, consultora...

El nuevo concepto de lujo inmobiliario en España no se exhibe, se percibe y se disfruta

Durante décadas, el lujo inmobiliario en España, y en...

Claves para mejorar el onboarding de empleados con tecnología

Ashburn, Virginia, agosto de 2025 – La incorporación de...

La UPM y OAC lanzan el Máster en Acción Climática y Huella de Carbono para el año lectivo 2025/26

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con...