jueves, junio 26, 2025

CON MÚSICA EN VIVO, BAILE Y CENA RENGO CERRÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL ADULTO MAYOR

Fecha:

Cerca de mil vecinos y vecinas agrupados en diversos clubes de Personas Mayores se dieron cita en la tradicional cena bailable con la que finalizan las diversas actividades del mes del Adulto Mayor en la comuna.

La jornada llena de alegría se realizó en la Escuela Luis Galdames, donde se preparó todo por parte de los funcionarios municipales para vivir una gran jornada con la música en vivo de la Sonora Casino, que hizo bailar a los representantes de los setenta y cuatro Clubes del Adulto Mayor presentes.

El edil renguino, Carlos Soto, señaló que hemos visto un proceso en donde en los últimos 10 años las personas mayores tienen un envejecimiento activo “en donde pueden realizar talleres de arte o deporte durante el año. Hoy hacemos este esfuerzo de compartir una gran cena que este a la altura de ellos”.

Por su parte, el Diputado Raúl Soto expresó que “como siempre la Municipalidad de Rengo, el Alcalde y el Concejo Municipal están acompañando a nuestros queridos adultos mayores, que son el motor, el alma y la energía del tejido social de la comuna de Rengo”. Asimismo, el parlamentario agregó que “en el país tenemos que avanzar en mejores jubilaciones, un sistema de cuidados y en salud para nuestros personas mayores”.

“Ya finalizando las actividades del mes de octubre de las personas de la tercera edad, muy contento por la convocatoria en la Escuela Luis Galdames, y un gran reconocimiento al trabajo interesante que  hace la Oficina del Adulto Mayor en la comuna”, puntualizó el Concejal Rodrigo Aceituno.

Karen Lorca Saavedra, Directora de Desarrollo Comunitario manifestó que “el Municipio hace un gran esfuerzo para organizar una actividad que nuestra comunidad aplaude y valora”.

En este sentido, el Concejal José Díaz, destacó que este es “un mes en donde tuvimos muchas actividades como; gala artística, deportiva y cultural. Hoy recibimos a todos los adultos mayores de las distintas localidades y clubes en esta fiesta que es para ellos”.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, quien estuvo acompañado por los concejales Enrique del Barrio, María Angélica Briones, Carlos Ramírez, Rodrigo Aceituno y José Díaz. También estuvieron presente el Diputado Raúl Soto y el Consejero Regional Alex Ramírez.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

ASEXMA y LawCorp sellan alianza para impulsar la Inteligencia Artificial en las PYMEs chilenas

Santiago, Chile, 19 de junio de 2025 – La Asociación de...

Komex Chile apuesta por la importación personalizada para reducir tiempos y costes en pymes y empresas

En un escenario donde la eficiencia logística es clave...

EIST y KENWOOD, una alianza consolidada en el suministro de radios portátiles para industrias críticas

En un entorno empresarial donde la conectividad operativa es...

¿Cómo sacar el Certificado de Libertad y Tradición de manera rápida y online?

El Certificado de Libertad y Tradición es un documento...