jueves, agosto 28, 2025

Concejo Municipal acuerda nuevo llamado a licitación para sistema de vigilancia

Fecha:

Un nuevo llamado a licitación se aprobó este miércoles en el Concejo Municipal Extraordinario No 25, se trata esta vez del sistema de vigilancia para las dependencias municipales, las de Educación y de Salud.

La propuesta para renovar a partir del 11 de mayo  la contratación por doce meses, se estudió previamente en la Comisión de Régimen Interno que dirige el concejal Alejandro Sepúlveda, luego de que el administrador municipal, Francisco Jeldes, explicara que este año se aplicaría un sistema de vigilancia mixto, con   guardias, como tradicionalmente se hace, pero  con un aumento de cámaras, ya que se realizó por parte del organismo técnico, que este caso es el Departamento de Seguridad Pública, un análisis del funcionamiento actual de la seguridad interna con la intención de mejorarla.

Los fondos considerados para este servicio ascienden a 696 millones por el municipio y Salud y 210 millones para Educación, lo que incluye los establecimientos educacionales municipales.

Al respecto, el concejal Sepúlveda dijo que “es muy importante que no se confunda a los agentes de seguridad e inspectores que pertenecen al Departamento de Seguridad Pública y que prestan  apoyo a la comunidad y los guardias en las dependencias que se regulan por la legislación vigente de OS10, Seguridad Privada; por eso, es importante que se implementen más cámaras para la protección de todos y de los recursos y equipamientos con los que se cuenta en los recintos municipales”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Impactos en 9 de cada 10 envíos; radiografía del transporte de paquetería

Un estudio realizado en Corea y otro en Europa...

Salones de belleza en Chile ya aparecen en la IA, UEBEA impulsa su visibilidad digital

Los asistentes de inteligencia artificial han transformado la forma...

Finservice.cl impulsa la gestión financiera de las PYMEs chilenas y fortalece su oferta de servicios estratégicos

SANTIAGO, CHILE – 21 de agosto de 2025Finservice.cl, consultora...

El nuevo concepto de lujo inmobiliario en España no se exhibe, se percibe y se disfruta

Durante décadas, el lujo inmobiliario en España, y en...