lunes, septiembre 1, 2025

Los 450 años de la ciudad se celebran en los Parques Educativos > Municipalidad de Córdoba

Fecha:

  • Se llevará a cabo el próximo 6 de julio. 
  • Desfiles patrios, shows musicales, locros populares, son algunas de las propuestas. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, invita a toda la comunidad a participar de las celebraciones por los 450 años de la fundación de la ciudad de Córdoba en los cinco Parques Educativos.

El próximo 6 de julio, la ciudad de Córdoba cumple 450 años, y los Parques Educativos prepararon una serie de actividades conmemorativas, festivas y de encuentro, abiertas a la participación de todos los ciudadanos.

Entre las propuestas, se llevarán a cabo muestras interactivas, desfiles patrios, shows musicales y de danzas, locros populares, peñas y más. A continuación, presentamos la agenda de eventos para esta semana de festejos y celebraciones:

 

PARQUE EDUCATIVO SURESTE

Desfile por los 450 años de la ciudad, a cargo de los abanderados de los Jardines y Escuelas Municipales de la zona, con la participación de toda la comunidad educativa.Interpretaciones musicales y danzas a cargo de los talleres artísticos que se dictan en el Parque Educativo.Chocolatada para toda la comunidad.Fecha: Martes 4 de julio Hora: Desde las 10:00 hs. Lugar: Parque Educativo Sureste (Nazario Benavidez 5400) Evento: Libre y gratuito para toda la familia.

PARQUE EDUCATIVO NOROESTE

Muestra de la Tecnoteca Municipal CREA, donde se podrán conocer los proyectos y experiencias que los vecinos y vecinas llevaron adelante en los diferentes talleres.Exposición fotográfica, cortos audiovisuales, música, deporte y robótica, recorrido 360°, podcasts y mucho más.Fecha: Martes 4 de julio Hora: De 14:00 a 17:30 hs. Lugar: Parque Educativo Noroeste – B° Villa Allende Parque

PARQUE EDUCATIVO NORTE

Jornada de conmemoración de los 450 años de la Fundación de Córdoba y el Día de la Independencia.Participación de escuelas de la zona, música en vivo, concierto de la orquesta, exhibición de patín con banderas y una chocolatada caliente.Fecha: Miércoles 5 de julio Hora: Desde las 10:00 hs. Lugar: Parque Educativo Norte – B° Marqués Anexo

PARQUE EDUCATIVO ESTE

Muestra de Arte “Córdoba en Puntadas”, con la producción de los talleres de artes visuales del Parque.Fecha: Viernes 5 de julio Hora: De 15:30 a 17:30 hs.

Locro y Peña Popular en celebración de los 450 años de la ciudad y la Independencia Argentina.Fecha: Viernes 14 de julio Hora: Horario a confirmar Lugar: Parque Educativo Este – B° Campo de la Ribera

PARQUE EDUCATIVO SUR

Inauguración de la Biblioteca Popular del Hospital Príncipe de Asturias en B° Villa Libertador. La construcción de la biblioteca se realizó en los talleres de carpintería del Parque Educativo Sur.Día y horario a confirmar.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Estrategia digital para salones de belleza en México que convierte días lentos en citas

Reservas vacías, días lentos y poca visibilidad son hoy...

Famoc Depanel lidera la economía circular en Colombia con un modelo que transforma comunidades y entorno

Economía circular: el punto de partidaEn marzo de 2023,...

¿Los proveedores ponen en riesgo a las empresas? 8 prácticas para blindar la gestión de proveedores

La correcta gestión de proveedores no solo garantiza la...

Stori lanza herramienta de Depósitos Programados para que los mexicanos logren ahorrar

Stori impulsa el ahorro con una nueva función que...