Entre el deseo y el consentimiento: ligar sin ansiedad es el nuevo lujo emocional
Dicen que las apps de citas conectan. Pero también agotan.
Scroll infinito, conversaciones que se evaporan, fotos con filtros, perfiles sin intención. Ghosting, acoso, presión.
Y aun así… seguimos buscando. Porque, aunque todo esté lleno de ruido, una parte de nosotros aún quiere sentir algo real.
Cada vez hay más estudios que hablan al respecto, como el de la Universidad de Stanford, que reveló que el 39% las parejas actuales en el mundo occidental se conocieron por una app de citas.
El dato suena prometedor, pero en paralelo, otro estudio de Psychology Today en 2024, señala que más del 50% las mujeres que usan apps reportan niveles de ansiedad, fatiga emocional y sensación de inseguridad al tener citas.
“No deberíamos tener que elegir entre sentir deseo o sentirnos seguras. En Zyrcled creemos que el consentimiento y el placer pueden ir de la mano. De hecho, uno potencia al otro”, afirma Lydia Vargas, CEO y fundadora de la app.
¿Cómo puede una misma herramienta generar encuentros… pero también agotamiento?
Zyrcled llega a México justo en ese punto de quiebre. En ese momento en el que muchas personas —especialmente mujeres— quieren saber que del otro lado hay alguien con quien pueden compartir el juego del deseo, sin tener que defenderse todo el tiempo, no solo que por suerte aparezca el indicado.
Esta app no pretende venderte el amor de tu vida, te propone algo más provocador: ligar sin miedo, sin culpa, sin confusión.
Ser tú. Decir lo que buscas. Marcar límites. Y, aun así, sentir mariposas de las que se quedan para siempre o de las que te provocan experiencias breves pero memorables.
“Zyrcled nació para devolvernos la libertad de disfrutar y de elegir sin presiones, sin tabúes y sin tener que dar explicaciones”, explica Lydia Vargas.
Porque el consentimiento no es lo opuesto al deseo.
Es lo que lo potencia.
Zyrcled fue diseñada para eso: para quienes están hartos de tener que explicar lo básico, de cuidarse más que disfrutar, de callarse lo que realmente quieren.
Aquí puedes registrarte como eres, definir los propios círculos (relación esporádica, amor, tríos, swingers, BDSM…), decidir cómo y cuándo chateas, y contar con funciones reales de seguridad emocional y física.
No hay miedo de ghosting si todo está claro. No hay ansiedad de qué sigue si tú marcas el ritmo.
Y en este agosto, Zyrcled está ofreciendo su membresía premium de manera gratuita a todas las personas que descarguen la app durante su periodo de lanzamiento para que la prueben y conozcan todas las funciones avanzadas como el control de chats, contactos de seguridad, historias personales, registro de citas, filtros temáticos y muchas más que la hacen única y diferente al resto de apps de citas.
“Queremos que todo el mundo pueda experimentar lo que es ligar sin ansiedad y con deseo real. Por eso, además de la promoción de lanzamiento, quienes se registren con el código LYDIAZYRCLED podrán jugar y explorar la app completamente gratis durante 3 meses”, añade la CEO.
Una nueva red de deseo, donde conectar no duela. Un Zyrculo mexicano que crece con cada persona que decide dejar de resignarse y empezar a elegir.
Zyrcled está disponible para Android y iOS. Se puede seguir a @Zyrcled en Instagram
Hacer conexión con el deseo, pero esta vez… sin miedo.