miércoles, agosto 27, 2025

ampliarán las mediciones para anticipar futuros eventos climáticos

Fecha:

En el Palacio 6 de Julio, el intendente Daniel Passerini y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, oficializaron la asociación de la ciudad de Córdoba al Observatorio Hidro-Meteorológico a cargo del Estado provincial.

La firma del convenio es un primer paso para incrementar y potenciar las mediciones climatológicas en la Capital, con el objetivo principal de anticipar fenómenos naturales adversos y generar las acciones y políticas de prevención necesarias en pos de proteger a la ciudadanía.

De esta manera, el pronóstico meteorológico detallado de la vasta extensión de la ciudad permitirá desplegar prontos operativos de asistencia en los sectores que se verán afectados y generar aviso previo a eventos que se desarrollarán al aire libre, entre otros procedimientos.

La ciudad de Córdoba es la primera localidad de la provincia en asociarse al Observatorio Hidro-Meteorológico. La entidad está compuesta por más de 20 organizaciones públicas y privadas que colaboran en al generación de información, alertas y recomendaciones para la gestión de riesgo climático.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, y miembros del Observatorio.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Stori lanza herramienta de Depósitos Programados para que los mexicanos logren ahorrar

Stori impulsa el ahorro con una nueva función que...

El nuevo concepto de lujo inmobiliario en España no se exhibe, se percibe y se disfruta

Durante décadas, el lujo inmobiliario en España, y en...

Famoc Depanel lidera la economía circular en Colombia con un modelo que transforma comunidades y entorno

Economía circular: el punto de partidaEn marzo de 2023,...

¿Los proveedores ponen en riesgo a las empresas? 8 prácticas para blindar la gestión de proveedores

La correcta gestión de proveedores no solo garantiza la...