Desde el 2020, Miami se ha consolidado como una de las ciudades de Estados Unidos con mayor crecimiento demográfico, recibiendo a miles de personas de diferentes partes del país y del mundo. Además del clima favorable y el turismo, Miami se ha convertido en una potencia del desarrollo económico, ofreciendo oportunidades únicas para construir un proyecto de vida próspero y estable. UTG Miami considera que uno de los aciertos de la administración municipal de la ciudad fue el de impulsar el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria. Esto con el objetivo de suplir la demanda creciente de nuevos residentes y visitantes a través de mecanismos que impulsen la construcción.
Entre estos mecanismos destaca la pre construcción en Miami, la cual ofrece enormes ventajas para los que buscan una vivienda nueva en el sur de la Florida y para aquellos que desean invertir en un sector que se encuentra en auge. A continuación UTG Miami explica algunas de las características de la pre construcción en Miami y algunos de sus más grandes beneficios.
¿Qué es la pre construcción?
La pre construcción es una etapa en el proceso que comprende la fecha de ejecución del proyecto inmobiliario y el día en que comienza su construcción. Para este momento, los diseños definitivos de la obra ya se encuentran aprobados, por lo que es posible presentar al cliente una idea detallada de la edificación, sin caer en imprevistos o cambios de última hora. Durante esta etapa se llevan a cabo los planes operativos de gestión de obra, por lo que es posible adelantar transacciones y compras, sin que se haya comenzado con el levantamiento de muros, estructuras o excavaciones. En Miami, los proyectos que salen al mercado en etapa de pre construcción tienen un alto retorno de la inversión generando unas ganancias anuales que oscilan entre el 6 % y el 12 % sobre el capital invertido. Para los compradores que desean utilizar el inmueble como vivienda, la pre construcción supone una importante ventaja, ya que tienen un mayor margen de maniobra para solicitar créditos hipotecarios y hacer abonos a capital, disminuyendo el impacto financiero que pueda generar la compra en otro momento.
Pre construcción en Miami e inversión
Aquellos que deseen utilizar el inmueble para rentas cortas o para aumentar su patrimonio productivo, la pre construcción en Miami es una buena alternativa, aprovechando el incremento en la demanda de vivienda en el sur de Florida, tanto para cambio de residencia como para turismo. Muchos de los proyectos que actualmente se encuentran a la venta le permiten a los propietarios ofertar su inmueble en plataformas de alquiler de estancia corta. De esta manera sacan provecho de su inversión sin incurrir en faltas legales o problemas con las comunidades de vecinos.
Actualmente, UTG Miami tiene para la venta apartamentos en diferentes proyectos de pre construcción en Miami, todos ellos distribuidos por diferentes partes de la ciudad. Esta compañía lidera las ventas de proyectos en Miami Beach, el Downtown, los suburbios o cualquier otro lugar que deseen sus clientes.