jueves, agosto 28, 2025

El municipio participó del lanzamiento del libro “Historia de los Corsos Salteños” – Municipalidad de Salta

Fecha:

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participó del lanzamiento del segundo tomo del libro “Historia de los Corsos Salteños”, autoría del historiador y poeta Miguel Ángel Cáseres. 

La presentación se desarrolló en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín, donde asistieron salteños y turistas. Durante la jornada, los presentes, además, apreciaron la puesta en escena de diferentes ballets con bailes típicos. 

Como parte del acto de presentación del libro, el poeta, investigador e historiador, Miguel Ángel Cáseres dio una charla sobre “la Comparsa Salteña”, destinada al público local y especialmente para los turistas que visitaron la ciudad.

Asimismo, contó con la presencia y el protagonismo de los invitados especiales, entre ellos: la Comparsa Salteña “Huayra”, la Comparsa del Viento; la Comparsa Folclórica “Alma Latina”,  la cantante Sarita Flores; los integrantes de “Aromas de Salta” y la Banda Municipal de Música “25 de Mayo”.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Stori lanza herramienta de Depósitos Programados para que los mexicanos logren ahorrar

Stori impulsa el ahorro con una nueva función que...

Famoc Depanel lidera la economía circular en Colombia con un modelo que transforma comunidades y entorno

Economía circular: el punto de partidaEn marzo de 2023,...

¿Los proveedores ponen en riesgo a las empresas? 8 prácticas para blindar la gestión de proveedores

La correcta gestión de proveedores no solo garantiza la...