La implementación de servidores Cloud en España ha crecido considerablemente durante los últimos años. Muchas páginas web se han unido a esta innovadora forma de almacenar sus datos, permitiendo que todo su contenido se encuentre en un lugar seguro en internet. Este servicio ofrece una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta por cualquier tipo de persona, entidad, organización o empresa (de casi cualquier tamaño) que quiera mantener sus datos seguros a lo largo del tiempo, así se ha visto en Medio digital.
¿Qué son los servidores Cloud?
Los servidores son equipos informáticos que se encargan de reservar y proveer información a sus equipos cliente, los cuales pueden ser ordenadores o aplicaciones. Los servidores son uno de los elementos principales para el funcionamiento de las páginas web. En función de su infraestructura y objetivo específico, se pueden distinguir distintos tipos de servidor. Entre ellos se encuentran los servidores Cloud. Su objetivo general es el mismo que el de los servidores físicos: resguardar los datos de una web y permitir que estos puedan ser consultados y editados por los usuarios. La diferencia es que la infraestructura de los servidores Cloud se encuentra en la nube y el acceso a él es exclusivamente a través de internet.
Ventajas de los servidores Cloud
La comodidad y el ahorro son los factores principales que han convertido este servicio en uno de los favoritos por muchos desarrolladores web. En primer lugar, la gran inversión inicial desaparece ya que su infraestructura es más sencilla. Por ese mismo motivo, los costes de mantenimiento y renovación también se ven reducidos. Por otro lado, hay que tener en cuenta la mutabilidad del sector empresarial: las empresas cambian y evolucionan con mucha más rapidez que antes. En este sentido, es necesario un servidor que se adapte a los cambios que pueda sufrir la empresa. Este acondicionamiento es más factible a través de los servidores Cloud. Finalmente, el hecho de no requerir grandes infraestructuras físicas reduce las probabilidades de daños en el hardware.
¿Cuáles son algunos de los mejores servidores Cloud en España?
Aunque las virtudes de los servidores Cloud sean amplias, su mala gestión puede acarrear riesgos graves. La pérdida, la copia o el robo de datos son algunos de los peligros que se pueden correr. Para evitarlo, hace falta contratar el servicio de los mejores profesionales del sector. TeraNube es una de las empresas en España más reconocidas de Cloud Hosting. Su equipo, formado por especialistas de este campo, asegura utilizar la tecnología más actualizada durante todo el proceso para garantizar un producto final óptimo. Su catálogo ofrece distintos paquetes de servicio muy distintos adaptados a las necesidades de cada cliente en función de factores tan diversos como la exclusividad, el precio, la velocidad de carga de la página web, el peso de su contenido y la cantidad de dominios de ésta. Además para garantizar la protección de los datos, proporcionan un control de seguridad al cliente sin ningún coste. Así pues, para garantizar el almacenaje seguro de datos online a un precio adaptado a cada necesidad, TeraNube se presenta como una de las mejores opciones a tener en cuenta.