En los últimos años, la actividad física ha conseguido una mayor presencia en el día a día de las personas, debido al importante papel que tiene el ejercicio para la salud física, emocional y psicológica.
Entre los productos de Deluxe13, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, destacan las cintas de correr, que tienen una excelente relación calidad-precio. Además, cada una de ellas puede funcionar en distintas potencias, desde un nivel más básico para personas que solo quieren andar hasta combinaciones de mayor velocidad.
La cinta de correr Deluxe13 incluye un sistema de inclinación ajustable para una mayor comodidad del usuario
Las cintas de correr eléctricas Deluxe13 son de dos tipos: el modelo de 1.000 vatios y el modelo de 1.500 vatios con una potencia de 2,01 caballos de potencia. Ambas están fabricadas para soportar hasta 150 kg de peso y contienen 3 ángulos de inclinación ajustable para ofrecer una mayor comodidad. Además, incorporan controles de velocidad y botones de inicio y parada que se activan desde las agarraderas, para tener mayor seguridad.
Desde la pantalla LED, el usuario puede controlar su velocidad, el número de calorías quemadas, el tiempo y la distancia recorrida con un pulsómetro equipado para controlar el ritmo cardíaco. Por otra parte, la cinta cuenta con 15 programas de entrenamiento diferentes, un sistema de seguridad de frenado y una velocidad ajustable desde 1 km hasta 12 km.
Cada producto Deluxe13 tiene una garantía de 3 años y la empresa brinda un servicio de atención al cliente para atender cualquier incidencia o duda sobre el objeto adquirido. En este sentido, la prioridad es asegurar una prestación de calidad sin esperas ni papeleos infructuosos.
Los beneficios de realizar ejercicio físico en una cinta de correr
La cinta de correr es una herramienta para hacer ejercicio físico que ofrece amplios beneficios al usuario, empezando por el hecho de que puede utilizarse en el hogar, sin la necesidad de acudir al gimnasio. A partir de su uso, el usuario aumenta sus posibilidades de quemar más calorías, lo cual influye en la pérdida de peso que pueda registrar una persona.
Correr en una cinta permite trabajar repetidamente varios grupos musculares, principalmente las piernas, brazos y caderas. Esto produce que el ritmo cardíaco se incremente, lo cual mejora el flujo sanguíneo del cuerpo y fortalece el corazón, previniendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y el incremento de la presión arterial.
En cuanto a los beneficios cognitivos, las cintas de correr producen que la sangre fluya con mayor rapidez hacia el cerebro, algo que influye en la memoria, la concentración y las capacidades mentales. Asimismo, el ejercicio, en general, refleja una mejoría en el estado emocional de las personas.
Por otro lado, la cinta de correr Deluxe13 cuenta con una de las superficies más grandes en relación con otros modelos. Para facilitar su almacenamiento, incluye 2 ruedas delanteras que permiten moverla y guardarla fácilmente en cualquier lugar, ya que funciona con un sistema de plegado. El servicio de envío no tiene ningún coste y se realiza en un período de 1 a 2 días laborables, mientras que para las Islas Baleares el tiempo de espera es de entre 2 y 3 días.