lunes, enero 6, 2025

Rafael Aragón, psicólogo especializado en sexología en Málaga

Fecha:

La psicología y la sexología se basan en estudios clínicos comprobados y hacen uso de tratamientos que ayudan a enfrentar y tratar diferentes trastornos de la forma más saludable.

Sin embargo, aún existe cierto estigma y desinformación en torno a la figura del psicólogo y del sexólogo. Muchas personas tienen ideas erróneas de lo que significa ir a terapia, demostrando inseguridad o escepticismo ante esta profesión.

Quienes acuden con Rafael Aragón, psicólogo general sanitario y sexólogo en Málaga, pueden sentir la libertad y seguridad de exponer sus preocupaciones, problemas y dificultades para resolver ciertas situaciones, sin ser catalogados ni juzgados. Gracias a su experiencia y formación como educador sexual, Máster de sexología y terapia de pareja, Aragón cuenta con los recursos para tratar la ansiedad, problemas de pareja, duelos y cualquier dificultad relacionada con la sexualidad y el género.

¿En qué situaciones es recomendable acudir al psicólogo?

Los motivos que pueden llevar a una persona a beneficiarse de la psicoterapia son muy amplios. Por ejemplo, hay quienes pueden desarrollar sentimientos, pensamientos o comportamientos que perjudican el bienestar general, limitando el desarrollo y progreso en algún momento de la vida, encontrándose ante situaciones difíciles, que no saben cómo resolver y que, inevitablemente, afectan y limitan el propio bienestar.

En ocasiones, resulta complicado encontrar las soluciones y las herramientas necesarias. El primer paso para recuperar el bienestar y la felicidad, es tomar conciencia de la necesidad de solicitar ayuda y dar el paso para acudir al psicólogo. La psicoterapia es el camino acertado hacia la recuperación y el fortalecimiento personal, ya que tiene grandes utilidades y beneficios para la persona, tanto en el tratamiento de los problemas psicológicos, como a modo preventivo y de desarrollo personal.

¿Cómo superar los momentos difíciles?

A lo largo de la vida, es común encontrar dificultades y problemas que requieren ser atendidos y tratados para poder seguir adelante. Desde otra perspectiva, pueden representar un obstáculo a superar, con la meta de reinventarse. En este sentido, una existencia sin desafíos ni altibajos resulta cómoda a corto plazo, pero suele desembocar en la apatía y la falta de objetivos, ya que el ser humano suele valorar y aprender de aquellas cosas que le suponen un reto.

De esta manera, la resolución de problemas parte de la idea de que las dificultades que deben enfrentar las personas día a día, cuando no se resuelven, generan un malestar acumulado que puede desencadenar en trastornos psicológicos o físicos. Por lo tanto, lo aconsejable es desarrollar una estrategia general encaminada a la búsqueda de soluciones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Flamencowa, la academia de guitarra flamenca que llega directo al móvil

El arte flamenco sigue siendo una de las manifestaciones...

Sala Las Vegas lanza su ciclo de comedia con espectáculos para todos los públicos

En la Costa Brava, el sector cultural y de...

Orvipal se consolida en el transporte internacional de vehículos con una flota moderna y eficiente

El transporte internacional de vehículos es una pieza clave...

Encinas; claves para conservar ejemplares sanos que lleguen a centenarios

Las encinas son árboles emblemáticos en muchos paisajes ibéricos...