Con cada día que pasa, más se afianza la idea de tener que convivir con el virus. Por ende, es de vital importancia saber usar la mascarilla de tela de manera que se prevenga cualquier contagio. Además, es una medida de bioseguridad que no puede faltar a la hora de salir a la calle, lo han comentado multitud de artículos en sitio relacionado.
En efecto, entre los utensilios higiénicos a tomar en consideración, la mascarilla ahora es uno de porte y uso obligatorio. De lo contrario, no solamente se estará incumpliendo con la salud personal, sino, irresponsablemente, con la de la multitud. Es precisamente en ese punto donde recae la verdadera relevancia de estos protectores contra el virus.
Cómo usar la mascarilla de tela debe realizarse correctamente
Es común pensar que el uso de la mascarilla no requiere de demasiada práctica ni de una técnica exacta para ello. No obstante, el trasfondo es distinto, ya que sí deben seguirse una serie de pasos para un correcto uso. Con respecto a ello, Mascarillas Smart Mask hace énfasis total para su adecuada y máxima utilización.
De nada servirá portar con elegancia este producto, si previamente no se realiza un ritual adecuado para llevarlo. En esencia, a pesar de que existan unos pasos previos, no son complicados; al contrario, contribuirán con la higiene.
La técnica para la colocación de la mascarilla
Como se mencionó anteriormente, hasta el día de hoy, es muy probable que la colocación de la mascarilla no representa mayor dificultad. Aun así, la verdad es que, en primer lugar, se requiere el correcto lavado de las manos y desinfección de las mismas.
Acto seguido y, siendo un punto clave, la mascarilla debe estar colocada sobre la piel intacta. En el escenario de los hombres con barba, lo ideal es afeitar la misma hasta tal punto que sea totalmente cubierta por la mascarilla de tela, o bien asegurarse de que la mascarilla se ajusta correctamente.
Para usar la mascarilla de tela correctamente se debe saber cuál es su extremo superior e inferior. Obviamente, el superior es aquel que cuenta con la pinza o reborde para el ajuste en la nariz.
La mascarilla debe estar postrada a manera de que cubra la nariz y seguidamente, estirar hasta que cubra el mentón. A su vez, su agarre debe estar detrás de las orejas, sin cruzar innecesariamente el arnés o liga.
Como dato destacado, la mascarilla de tela higiénica no debe ser tocada nuevamente, a menos que las manos se desinfecten otra vez. Así se contribuirá todavía más con la higiene, cosechando un compromiso inexpugnable.
Retirar la mascarilla también debe ser metódico
Saber cómo usar la mascarilla de tela también está sujeto a saber cómo retirar la misma al final de su uso. En efecto, el proceso para llevar a cabo este paso, es tan metódico como el anterior para que todo resulte perfecto.
Todo inicia con el lavado de las manos con jabón especial o el uso de solución anti-bacterial. Comienza a desplegar la mascarilla, retirando el arnés detrás de las orejas evitando el contacto directo con la parte frontal.
Como siguiente paso en el uso de la mascarilla de tela higiénica y, una vez retirada del rostro, las manos necesitan lavarse otra vez. Aplica el mismo procedimiento previo, haciendo gala de jabón conjunto a soluciones relacionadas.
Lavar la mascarilla de tela reutilizable como paso final
En el punto final para saber cómo usar la mascarilla de tela, su lavado forma parte crucial del procedimiento. Para ello, lo más recomendable es el uso de la lavadora, con detergente neutro o habitual.
Los pasos son sencillos y similares a los de cualquier otra prenda: humedecer, lavar, enjuagar y secar. Sin embargo, la mascarilla debe lavarse por separado, para evitar el contacto con otras prendas limpias.