Sin duda, el tema tendencia en todos los lugares es el “coronavirus” o covid19. Parece que ha pasado a formar parte del día a día. Y, en efecto, en gran medida es un tema que se debe considerar de manera profesional por el fuerte impacto que está causando.
Es cierto que existe vida más allá de esta pandemia, y debemos ser fuertes para focalizarnos en los aspectos positivos de nuestras vidas. Sin embargo, para algunas personas estos últimos meses están siendo más que una mala anécdota.
Si en los últimos meses, sientes más angustia o estrés de lo habitual, mantén la calma y lee el artículo completo para conocer si necesitas la ayuda de un profesional psicólogo en Benalmádena.
La ansiedad, los medios y el estrés son daños colaterales demostrados por el coronavirus. Ante ello, es vital tratar estas patologías para evitar secuelas.
Según diversas fuentes de expertos, como por ejemplo exponen en El Pais, se acerca una tercera ola de trastornos mentales.
“Debemos ser innovadores y cambiar la forma de salud mental para llegar a todos” exponen en el periódico digital. Lo cierto es que contar con un tratamiento profesional por psicólogo profesional siempre es una elección correcta. Quizás, la mejor solución es erradicar los tabúes sobre ir al psicólogo y normalizar las terapias por profesionales, como de hecho, se ha estado experimentando en las últimas décadas.
Señales de ansiedad por coronavirus
En la reciente entrevista a Catalina Briñez, en la revista Psicología y Mente sobre la Terapia Psicológica en Trastorno de Ansiedad Generalizada TAG se exponen las señales más frecuentes que observa la psicóloga clínica en Benalmádena sobre consultas que pueden presentar TAG, tales como:
- Preocupación intensa prolongada sin motivo claro aparente
- Fatiga y/o irritabilidad,
- Problemas de concentración o sueño
- Inquietud y/o estrés
- Síntomas fisiológicos, como dolor en el cuerpo, tensión muscular, entre otros
Estas señales las podemos implantar en los síntomas de ansiedad por coronavirus. La situación de confinamiento e incertidumbre acelera los procesos de preocupación y trastornos mentales, de allí que exista una alerta general sobre posibles trastornos mentales que previamente no estaban tratados, o al menos no por profesionales terapéuticos, y por ello, se vean acelerados e incluso en estadios más avanzados.
Si sientes más preocupación, dificultad para respirar, estrés incontrolable o bien problemas con el sueño que afectan a tu día a día, es momento de considerar contactar con un psicólogo en Benalmádena para asesoramiento profesional.
Contar con un Psicólogo en Benalmádena, un Psicólogo en Torremolinos o Psicólogo cerca de Málaga que ofrezca a la vez sesiones presenciales y sesiones online es posible, no dudes en contactar con un profesional de Brilo Psicólogos para iniciar un proceso terapéutico eficaz y satisfactorio para ti.