miércoles, octubre 1, 2025

ILUTS25 cierra su VIII edición con récord de participación y gran repercusión internacional

Fecha:

A lo largo de sus dos jornadas, ILUTS25 ha ofrecido un programa sin precedentes: 20 cirugías retransmitidas en directo, 34 ponencias y más de 50 expertos internacionales compartiendo avances y técnicas de vanguardia en litiasis y cirugía prostática.

Su enfoque práctico lo convierte en un espacio esencial para la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y la colaboración entre especialistas de distintos países.

La VIII edición del International Lower Urinary Tract Symptoms and Stones Congress (ILUTS25) ha vuelto a situar a Madrid en el epicentro de la urología internacional. Durante los días 25 y 26 de septiembre, el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha reunido a casi 300 especialistas  en un encuentro que ha batido récord de participación y que se ha consolidado ya como una de las citas más influyentes del sector en el ámbito de la urología.

En tan solo dos jornadas, ILUTS25 ha ofrecido un programa sin precedentes: 20 cirugías retransmitidas en directo, 34 ponencias y más de 50 expertos internacionales compartiendo avances y técnicas de vanguardia en litiasis y cirugía prostática. Una experiencia formativa única que ha convertido a los asistentes en testigos privilegiados de procedimientos complejos ejecutados por algunos de los líderes mundiales de la especialidad.

ILUST25 ha contado con la participación de referentes mundiales como son los doctores Olivier Traxer, Cesare Marco Scoffone, Ioannis Kartalas Goumas, Davide Perri, Jean-Baptiste Roche, Thomas Knoll, Dimitry Enikeev, Guido Giusti, Federica Mazzoleni y Silvia Secco, que junto al Dr. Javier Romero Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales, director de ROC Clinic y también director de este congreso junto a los doctores Giorgio Bozzini, Fernando Cabrera Meirás y Daniel Pérez Fentes, han elevado el nivel científico y reforzado el prestigio internacional de esta extraordinaria cita.

La inauguración de esta VIII edición de ILUST25 ha corrido a cargo del Dr. Juan Abarca Cidón, presidente del Grupo HM Hospitales que ha manifestado que, «en HM Hospitales trabajamos cada día por situar la innovación al servicio de la medicina y de nuestros pacientes. La celebración de esta octava edición de ILUTS25 en el Hospital Universitario HM Sanchinarro es un reflejo de este compromiso, al reunir a referentes internacionales que han mostrado en directo cómo la tecnología más avanzada puede transformar la práctica clínica”. “Para nosotros” -ha añadido- “es un orgullo que Madrid y el Grupo HM Hospitales se conviertan en punto de encuentro de la urología mundial, impulsando una vez más la formación, la investigación y la excelencia asistencial.»

El Dr. Abarca ha estado acompañado por Carmen González Enguita, presidenta de la Asociación Española de Urología, subrayando ambos con su presencia el compromiso institucional y profesional con la innovación y la formación continua en la especialidad.

La agenda de los dos días en los que se ha desarrollado ILUST25 ha contemplado el uso de plataformas como Da Vinci SP, Da Vinci Xi y Hugo™ RAS, así como técnicas endourológicas de precisión como RIRS, HoLEP, Mini-PCNL/ECIRS y tratamientos con láser Holmium y Thulium.

“ILUTS25 ha vuelto a convertirse en una oportunidad única para compartir avances y experiencias en urología, reforzando la colaboración entre especialistas y mejorando la atención a nuestros pacientes. Cierres como este nos inspiran a seguir trabajando e innovando”, ha afirmado el Dr. Javier Romero Otero.

Además del alto nivel científico, ILUTS25 también ha contado con el respaldo de las principales compañías del sector urológico y tecnológico, cuya implicación ha sido clave para el éxito de este encuentro. El congreso ha tenido, además, una gran repercusión en redes sociales, donde el hashtag oficial #ILUTS25 se convirtió en punto de encuentro de la conversación digital sobre innovación en urología, reuniendo a profesionales de todo el mundo.

Organizado por el Servicio de Urología del Grupo HM Hospitales, la Fundación de Investigación HM Hospitales y ROC Clinic, ILUTS25 ha vuelto a demostrar su papel como espacio de encuentro científico y de intercambio de conocimiento, posicionándose como uno de los congresos más influyentes en urología a nivel mundial, además de consolidarse como un escaparate internacional de innovación en urología. Su enfoque práctico lo convierte en un espacio esencial para la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y la colaboración entre especialistas de distintos países.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mundo Amigo lanza seis experiencias culturales exclusivas para el viajero exigente

LA AGENDA OFF-THE-RADAR DEL VIAJERO CULTURALSeis experiencias culturales irrepetibles...

La psicóloga Mariola Moreno comienza un nuevo podcast creado para la mujer

Las relaciones personales, especialmente en el ámbito afectivo, han...

Marcado CE en Europa; claves para entender qué es, requisitos y beneficios para las empresas

En el contexto europeo, la seguridad y la salud...