viernes, septiembre 26, 2025

Seis de los mejores bartenders de Europa han sido coronados en la 5ª Edición del FLOR DE CAÑA SUSTAINABLE

Fecha:

Seis destacados bartenders de toda Europa han sido coronados ganadores de la Final Regional del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge celebrada en Madrid, España. Ahora representarán a Europa en la Final Global en Nicaragua en 2026, donde los mejores mixólogos sostenibles del mundo competirán por el título de “World’s Most Sustainable Mixologist by Flor de Caña” y un premio de 10.000 dólares estadounidenses.

Los campeones europeos son:

Yvonne Chan (Reino Unido)Kwãnt Mayfair, con su cóctel First of May

Timothée Nicolas (Francia)DROPS, con su cóctel Rice Up!

Emanuele Aurioso (Italia)Teleria 108, con su cóctel Bloody Thirsty

Dawid Stoch (Polonia)Art Katowice, con su cóctel Clever Club

Emil Durchev (Países Bajos)LuminAir, con su cóctel Not Your Usual Daiquiri

Oliden James Mata Saballo (España)Lovo Cocktail Bar, Madrid, con su cóctel Ron-Mate

La Final Regional reunió a 18 de los mixólogos más talentosos de Europa, quienes compitieron en House of Mixology, la reconocida escuela de coctelería fundada por Luis Inchaurraga, galardonado como Mejor Bartender de España 2021.

Un distinguido jurado evaluó los cócteles en función de su historia e inspiración, el uso de ingredientes y técnicas sostenibles, la creatividad y su sabor y presentación. El jurado estuvo compuesto por:

Anna Sebastian — del Reino Unido; fundadora de Anna Sebastian Hospitality y Celebrate Her, consultora de hospitalidad y emprendedora que diseña experiencias de marca de lujo y promueve el empoderamiento femenino.

Emanuele Balestra — director de bar italiano y reconocido mixólogo en el Hôtel Barrière Le Majestic en Cannes. Celebrado por la creación de cócteles con innovación botánica y aromática, y autor de Majestic Cocktails.

Luis Inchaurraga — mixólogo argentino radicado en España, fundador de House of Mixology y reconocido como Mejor Bartender de España 2021. Aporta experiencia como sommelier en vino, té, café y destilados, y es autor de Más allá del cóctel.

Los seis ganadores avanzarán a la Final Global del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge “Road to Las Isletas”, que se celebrará en los islotes volcánicos de Nicaragua en 2026.

En conmemoración del 135 aniversario de Flor de Caña, este año el reto invitó a los bartenders a redescubrir cócteles clásicos del período 1806 a 1950, reinterpretándolos con un giro moderno y sostenible, utilizando prácticas responsables en el origen y la preparación de los ingredientes.

Con la participación de más de 40 países a nivel mundial, el Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge celebra el compromiso histórico de la marca con la sostenibilidad y su misión de inspirar un cambio positivo en la comunidad global de bartenders. Además de ser el primer destilado del mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, Flor de Caña se destila con 100% energía renovable, captura y recicla todas las emisiones de CO₂ durante la fermentación, y ha sembrado más de un millón de árboles desde 2005.

Sobre Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium y el primer destilado del mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Procedente de una finca familiar fundada en 1890, se destila con 100% energía renovable y se añeja de forma natural a los pies de un volcán activo, sin azúcares ni ingredientes artificiales añadidos. La marca es reconocida como líder mundial en sostenibilidad, con distinciones como “World’s Most Sustainable Rum Brand” (EE.UU.), “Ethical Award” (Reino Unido) y “Sustainable Spirits Producer” (Francia).

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Diseño, exclusividad y digitalización; las claves del nuevo lujo en el hogar español

El concepto de lujo en la decoración del hogar...

JM FUNDAS revoluciona el mercado con fundas de asiento de moto personalizadas de máxima adherencia

El mundo del motociclismo evoluciona con rapidez, y los...

Fixner redefine la gestión de servicios de asistencia técnica con su ecosistema digital 360º

En un sector donde cada minuto cuenta, la fragmentación...