jueves, junio 26, 2025

El 70% de los españoles en activo asume que deberá reciclarse profesionalmente en los próximos cinco años, según un estudio de Aplazame

Fecha:

Un 58% los encuestados opina que la FP o los cursos especializados son la mejor opción para acceder a un empleo

Un 94% considera que disponer de opciones de pago fraccionado sin intereses hace que el acceso a los planes formativos sea más atractivo

Un estudio de Aplazame, la solución de financiación instantánea en el punto de venta del banco digital WiZink, revela que siete de cada diez españoles en activo (el 74 %) se muestran convencidos de que, en los próximos cinco años, tendrán que reciclarse profesionalmente, lo que implicará adquirir nuevas competencias formativas para mejorar su empleabilidad o cambiar de sector laboral.

Asimismo, más de la mitad (el 51%) considera que los estudios de Formación Profesional es la vía más efectiva para acceder a un empleo bien remunerado, por delante de los que opinan que esta llave la proporciona la Universidad (38%).

El estudio titulado “Tendencias en Formación, Empleabilidad y Financiación en España” ha sido realizado por Aplazame en la última semana del mes de mayo sobre una muestra compuesta por 4.000 personas, de las cuales el 80% tenía trabajo en el momento de realizar el estudio.

En cuanto a las áreas de formación que los españolas perciben con mayor demanda para lograr un buen empleo, figura en primer lugar la relacionada con Nuevas Tecnologías e Informática (85,1%). Le siguen Marketing digital y Comunicación (58,2%); Sanidad y Ciencias de la Salud (57,4%); Energías renovables y sostenibilidad (36,5%); Negocios y Finanzas (35,2%) y Educación y docencia (19,3%).

Criterios para elegir un programa de formación

El estudio elaborado por Aplazame pone de manifiesto también cuáles son los factores más importantes que influyen a la hora de elegir un curso formativo. En concreto, el 71% valora como el aspecto más determinante la modalidad (presencial, online o híbrida), seguido de la posibilidad de empleabilidad al finalizar el periodo formativo, que es un factor importante para el 66% los encuestados.

Otros aspectos que también influyen en la decisión de matricularse en un programa formativo que mejore las competencias profesionales son el precio (60%) y la reputación del centro educativo (44%) y la disponibilidad de financiación (41%).

Acceso a financiación

Los españoles valoran mucho la posibilidad de poder acceder a financiación para poder mejorar su formación en nuevas competencias profesionales. De hecho, el 94% considera que disponer de planes de pago fraccionado sin intereses haría que el acceso a los planes formativos fuera mucho más atractivo.

A este respecto, las características que consideran más importantes en una opción de financiación para formación son: financiación sin intereses (72,2%); flexibilidad en los plazos de pago (64,2%); rapidez y facilidad en la aprobación del crédito (31%) y no requerir de avales o garantías adicionales (24,2%).

Aplazame es la empresa digital de pagos y financiación flexible, perteneciente al banco WiZink, que ha transformado el acceso al crédito para compras online y tiendas físicas en España.

La compañía proporciona una solución disruptiva de financiación que se adapta a las necesidades de las tiendas, permitiéndolas atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes. Asimismo, atiende a los requerimientos de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.

El valor diferencial que ofrece Aplazame se fundamenta en cuatro pilares: relevancia para los comercios; instantaneidad en la concesión del crédito, flexibilidad para el usuario y completa transparencia en las condiciones de financiación.

Aplazame fue fundada en 2014 y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida con varios premios: Smart&Small 2016; South Summit 2016 en la categoría Fintech; eAwards 2018 (finalista), Titanes de las Finanzas-Foro Ecofin 2020 y Top10 Fintech 2021, otorgado este último por el Círculo Fintech de Ecofin.  

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Puerto Sherry volverá a ser puerto anfitrión en la etapa inaugural de la Clipper 2025-26 Round the World

La flota participante en la regata oceánica arribará a...

Mondocar revoluciona la movilidad

Madrid, 25 de junio de 2025 — Mondocar, la...