El pasado día 22 de octubre fue suscrito en Sevilla un convenio de colaboración entre la Fundación del Patrimonio Ferroviario (FPF) y la Fundación del Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) al objeto de constituir un marco de actuación conjunta entre ambas entidades que permita alcanzar significativos logros de futuro.
Dado lo coincidente de los fines de ambas fundaciones por lo que se refiere a la preservación y puesta en valor del patrimonio industrial, especialmente del ferroviario por parte de una de ellas, sus respectivos responsables están convencidos de que este nuevo marco de actuación conjunta permitirá afrontar en común aquellas actuaciones relativas al patrimonio relacionado con este medio de transporte terrestre que ambas entidades consideren oportuno abordar.
A propuesta de FUPIA, la firma oficial tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAO), sita en la capital hispalense, dado que el citado Colegio es uno de los principales patronos de la citada Fundación, y en sus dependencias corporativas tiene esta radicada su sede oficial.
El convenio firmado fue suscrito por Inés Durán, presidenta de la Fundación del Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), y por Fernando Chávarri, gerente de la Fundación del Patrimonio Ferroviario (FPF), con sede en Madrid.
Al acto de la firma asistieron también, y estuvieron presentes durante su transcurso, Candela Yáñez, gerente de FUPIA, así como Antonio Gutiérrez, delegado de la Fundación del Patrimonio Ferroviario en Sevilla. A cargo de este último han corrido durante los últimos meses las negociaciones desarrolladas a este respecto, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios que han permitido desembocar en la firma del convenio ahora suscrito.