lunes, enero 6, 2025

Immunotherapy Regenerative Medicine revoluciona el tratamiento de enfermedades oculares con la terapia con células madre

Fecha:

La medicina regenerativa en la actualidad genera una gran revolución en el tratamiento de distintas enfermedades, incluidas las que afectan a los ojos. En ese sentido, los pacientes con patologías que hasta ahora se consideraban irreversibles han encontrado una nueva esperanza, gracias al poder sanador de las células madre para tratar enfermedades oculares.

En ese contexto, hoy en día es posible experimentar grandes mejorías en afecciones como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma, la neuritis óptica, el ojo seco, la atrofia óptica, la degeneración de la retina y la retinitis, entre otras. Un ejemplo de todo esto es Immunotherapy Regenerative Medicine, un centro médico ubicado en la zona de la marina de Puerto Vallarta, México, que destaca con sus terapias con células madres para alcanzar una visión renovada.

Regeneración de células dañadas

Immunotherapy Regenerative Medicine explica que el objetivo primordial de las terapias con células madre para tratar enfermedades oculares es favorecer la regeneración de células dañadas o degenerativas del ojo. Esto incluye las células de la retina y el nervio óptico. 

Además, la clínica aclara que los procedimientos se pueden administrar por vía sistémica, es decir intravenosa; así como intratecal, lo que implica una punción lumbar, o mediante la inyección retrobulbar que se aplica directamente en la cavidad ocular. La decisión de la técnica depende de la patología específica que presente el paciente y de dónde esté localizado el daño.

Técnicas efectivas

En cualquiera de los casos, Immunotherapy Regenerative Medicine asegura que las técnicas permiten que las células madre lleguen de forma directa a las zonas afectadas. Además, se trata de un contenido con una gran concentración, lo que aumenta el potencial de reponer y estimular la regeneración ocular.

Al mismo tiempo, la terapia frena el avance de la enfermedad y puede llegar a permitir que el paciente recupere parte de la visión perdida. Por último, cabe destacar que, hasta ahora, los pacientes sometidos a terapia con células madre han presentado avances significativos en cuanto a aumento de la agudeza visual, mejoría de la percepción de la luz y del campo visual, restauración de la visión del color y reducción del nistagmo y estrabismo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Flamencowa, la academia de guitarra flamenca que llega directo al móvil

El arte flamenco sigue siendo una de las manifestaciones...

Sala Las Vegas lanza su ciclo de comedia con espectáculos para todos los públicos

En la Costa Brava, el sector cultural y de...

Orvipal se consolida en el transporte internacional de vehículos con una flota moderna y eficiente

El transporte internacional de vehículos es una pieza clave...

Encinas; claves para conservar ejemplares sanos que lleguen a centenarios

Las encinas son árboles emblemáticos en muchos paisajes ibéricos...