sábado, agosto 23, 2025

Maite Cantero recopila los cuentos que narraba a sus hijas en su libro, ‘Los cuentos que sabía mamá’

Fecha:

CÍRCULO ROJO.- “Cuando tuve a mis hijas empecé a contarles cuentos que preferían que fuesen inventados por mí. Así que más tarde empecé a recopilarlos porque me parecieron interesantes”, así nace Los cuentos que sabía mamá, como bien dice Maite Cantero, son los cuentos que ella misma contaba a sus hijas cuando eran pequeñas y que hoy podrán leer miles de niños y niñas. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “además del cariño depositado en ellos, va a encontrar una forma de enseñarles a los niños y no tan niños, una lección diferente con cada uno de ellos.

Mi experiencia con la edición de este cuento a través de la editorial Círculo Rojo, ha resultado fácil, amena y agradable”. 

Sinopsis

Dos hermanas piden a su madre que les cuente un cuento para dormir, y cada noche, cuando las va a arropar, les cuenta la historia de cómo se originaron el Sol, la Luna y las diferentes estrellas y planetas. Las niñas van creciendo, y serán ellas las que contarán sus historias a sus hijos. 

Autora

Maite Cantero nació en Málaga en 1956. Estudió Magisterio y posteriormente Psicología, en la Universidad de Granada. A los 22 años comenzó a trabajar como maestra, a la vez que ejerció de psicóloga durante algunos años. Su vida profesional se desarrolló entre Andalucía y Aragón. Esta es su primera obra publicada.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Murwall Sport consolida su propuesta con ropa ciclista técnica de fabricación nacional

Cuando el ciclismo trasciende la mera práctica deportiva y...

Limpieza de aire acondicionado; la clave para respirar aire puro

Servicio de limpieza de conductos de aire: importancia realLa...

Un reloj dedicado a la Virgen de la Almudena combina elegancia y cultura madrileña

La Virgen de la Almudena, patrona de la capital...

¿Por qué Duolingo factura más que muchas academias online de idiomas?

Mientras muchas academias online luchan por retener a sus...