La menopausia puede ser una etapa difícil de afrontar para las mujeres.
Este proceso, que suele aparecer entre los 40 y 50 años, genera una serie de desequilibrios hormonales que se deben atender de forma urgente.
La nutrición con precursores del glutatión mediante la suplementación con aislados de suero de leche sin desnaturalizar, resulta una intervención natural y efectiva para ayudar a combatir los síntomas de la menopausia, ya que proporcionan los tres aminoácidos esenciales para que las células puedan formar glutatión de forma endógena: glutamina, glicina y el que se considera limitante, la cisteína bioactiva.
Desde Menopausia En Forma trabajan sobre ambos conceptos; nutrición con precursores naturales de glutatión y menopausia, entendiendo que lo primero representa una solución clave para reducir los efectos de los desequilibrios en la salud hormonal.
Precursores naturales del glutatión para reducir los efectos de la menopausia
Está claro que la salud hormonal es un aspecto cada vez más importante para las mujeres, especialmente cuando se llega a la edad de la menopausia (entre los 40 y 50 años).
En este sentido, resulta primordial que la mujer tenga un equilibrio adecuado de estrógeno y progesterona para alcanzar una buena salud reproductiva, piel en condiciones y energía vital para desarrollar sus actividades. Si esto no ocurre, las mujeres pueden padecer graves patologías y problemáticas que afectan su vida diaria.
Ante este escenario, y gracias al avance de la medicina moderna con enfoque en preservar la salud y el bienestar, han surgido diversas soluciones que nacen de la unión de dos conceptos; nutrición con precursores naturales del glutatión y menopausia.
Este antioxidante potente y natural que forman nuestras células en su interior, permite eliminar los estrógenos en exceso, siendo una molécula fundamental para atravesar ciclos menstruales y fortalecer la salud ósea. Aportando a la nutrición diría precursores naturales del glutatión, las mujeres tienen la oportunidad de evitar problemas de salud como el síndrome premenstrual (SPM), los fibromas uterinos y el desequilibrio hormonal que aparece durante la menopausia.
La enfermera experta en menopausia Lurdes Álvarez Gutiérrez y el Dr. Rafael Hervás especialista en medicina familiar y comunitaria, brindan todo lo necesario partiendo desde la unión entre la nutrición con precursores naturales del glutatión y menopausia, con el objetivo de dar a conocer esta biomolécula esencial para la vida que está presente en todas las células del cuerpo y a su vez comprender su importancia en los procesos de salud hormonal.
Opciones para incorporar los precursores del glutatión a la rutina
Teniendo en cuenta que la menopausia puede provocar severos desequilibrios hormonales y complicaciones en la salud y calidad de vida de las mujeres adultas, las iniciativas que permiten contrarrestar los problemas que genera esta etapa son elementales.
Una de las acciones más comunes que ayudan a minimizar el impacto de la menopausia en las mujeres es fomentar la formación celular de glutatión, y preservar el que ya tienen. Este objetivo se puede lograr realizando una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, alimentos ricos en azufre, como el ajo, la cebolla y el brócoli, y suplementando con aislados de suero de leche sin desnaturalizar con cisteína bioactiva. También resulta clave para lograr este objetivo, mantener un estilo de vida activo y practicar disciplinas que reducen el estrés como meditación, yoga o terapia conductual.
Los conceptos glutatión y menopausia van de la mano, en medio de un contexto donde prevalece cada vez más la necesidad de eliminar estrógenos en exceso y mantener la salud hormonal femenina.