El mercado moderno establece un entorno empresarial de lo más competitivo. En este contexto, cada vez es más necesario focalizar adecuadamente los esfuerzos y recursos de cada negocio. En muchos casos, una de las mejores herramientas para conseguir estos objetivos es la externalización de procesos.
Este recurso consiste en delegar determinadas tareas y procedimientos a empresas especializadas en ello, con el fin de reducir sus costes y mejorar su eficiencia. En ese sentido, una de las mejores alternativas en este servicio es ATE Sistemas y Proyectos Singulares, una compañía que ofrece un servicio integral en la externalización de los diferentes procesos empresariales.
Los beneficios del servicio integral de ATE Sistemas y Proyectos Singulares
ATE Sistemas y Proyectos Singulares es una empresa que ofrece un servicio integral en la externalización de procesos empresariales, con el objetivo de gestionar con calidad y eficiencia las diversas áreas estratégicas de la empresa, para que sus clientes pueden enfocarse en las actividades que generan valor en su negocio. Estos servicios se subdividen en diversas áreas, como procesos industriales, gestión logística, distribución capilar, trabajos verticales, servicios de housekeeping e, incluso, servicios generales. Estos últimos abarcan desde tareas administrativas, gestión de call center y servicios de limpieza hasta organización de eventos corporativos, entre varias otras tareas.
Estos servicios representan varias ventajas para las empresas, como un significativo ahorro de costes que implica contratar personal para estas tareas. Asimismo, la externalización de procesos estratégicos permite mejorar la eficiencia de la respectiva compañía, lo que deriva en un ahorro de tiempo y un aumento de su productividad. Además, al delegar las tareas a profesionales especializados, se reduce los riesgos de errores y se incrementa la calidad del trabajo, lo que deriva en una mayor competitividad para las compañías que utilizan esta herramienta.
El objetivo de la metodología es buscar la mejora continua del servicio
La externalización de procesos de ATE Sistemas y Proyectos Singulares utiliza una metodología orientada hacia la mejora continua, con el objetivo de proveer un servicio de excelencia que garantiza los resultados deseados por el cliente. Este método parte del diseño inicial del proyecto, donde se recopila toda la información del cliente necesaria para identificar los beneficios a conseguir, así como los indicadores de control para medir el cumplimiento de estas metas.
La siguiente fase es la puesta en marcha del proceso de externalización, en la que se establece la estructura necesaria para el proyecto y se contrata al personal requerido para ello, además de implementar toda la infraestructura y recursos adicionales necesarios. Posteriormente, viene la fase de control y estabilización de los procesos, mediante los cuadros de mando y esquemas de monitorización correspondientes.
Finalmente, está la fase de seguimiento del servicio. En este tramo, se analizan los procesos según lo establecido en la etapa previa, con el objetivo de formular e implantar un modelo trasparente de gestión, que permita establecer mecanismos de mejora continua en el servicio. Todo esto fortalece la capacidad de la empresa para ofrecer un trabajo de calidad, a la vez que fortalece la confianza de los clientes hacia sus servicios.