El design thinking, o pensamiento de diseño, es una de las metodologías empresariales más efectivas que existen en la actualidad para generar soluciones a partir de un reto e implementar procesos de innovación en productos y servicios que estén centrados en el usuario.
Este concepto ha adquirido un notable auge entre los emprendedores y startups debido a su capacidad de detectar problemas en un determinado marco de trabajo, así como de generar una cultura creativa e innovadora en muy poco tiempo.
En tal sentido, la compañía tecnológica Empower Talent y su partner académico, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ofrecen la posibilidad de estudiar un Máster en Design Thinking que aporta herramientas claves para desarrollar habilidades como la empatía, el pensamiento crítico y la visión estratégica.
El design thinking potencia el futuro profesional en marketing y comunicación
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación procura orientar a los alumnos con el desarrollo de visiones creativas, estratégicas y humanas en materia comunicacional, tanto en agencias como empresas, además de guiarlos con metodologías ágiles de ideación que resulten flexibles y sean capaces de dar soluciones a los nuevos problemas.
Este tipo de programa formativo, desde una filosofía práctica, propone una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes –trabajando con una metodología transformadora– se preparen para adquirir habilidades técnicas en la gestión de proyectos y concepción de contenidos relevantes. También les permite adquirir soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico y empatía) ajustadas a las diversas realidades y perfiles profesionales.
El plan de estudio, asimismo, no solo les otorga la posibilidad de asimilar los procedimientos técnicos de investigación y los conceptos del desarrollo de productos o servicios basados en las necesidades de las personas; también les enseña a implementar soluciones comunicacionales vanguardistas, diferenciales y disruptivas para el target y la compañía.
El curso, especialmente dirigido a quienes pretenden diseñar estrategias de comunicación diferentes, consta de 5 módulos. Cada uno de ellos con asignaturas específicas que recorren la metodología de Creatividad Transformadora.
Este máster otorga una titulación certificada de la UCM. Además, incorpora la evaluación del trabajo y eventos especiales como talleres o visitas, donde el alumno puede validar realmente los conocimientos adquiridos con gestores de cuentas, creativos, directores de marketing y de agencias, etcétera.
La posibilidad de prácticas profesionales
El Máster en Design Thinking que dispone Empower Talent también permite a los estudiantes complementar su formación con prácticas profesionales de 3 meses en agencias de España y México.
Estas actividades contribuyen a que el alumno pueda vivir las dinámicas de trabajo de cuentas, creatividad y estrategia o analítica que involucran a los responsables de marketing corporativo, social media manager, brand manager, expertos en inbound marketing y técnicos de comunicación digital e interna, entre otras especialidades sectoriales.
El Máster en Design Thinking es una de las apuestas de los profesionales de Empower Talent, respaldada por la excelencia de los profesores de la UCM.