Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), un producto turístico es una combinación de elementos materiales e inmateriales que puede incluir recursos naturales, culturales e históricos.
A su vez, estos elementos deben ser transformados en atractivos para que, junto a servicios, actividades e instalaciones, sea posible constituir un destino turístico.
Para llevar a cabo un proceso de esta naturaleza es conveniente contar con el apoyo de especialistas en marketing turístico como los que integran el equipo de Anera Consulting. Estos expertos se dedican a dar visibilidad y transformar recursos turísticos existentes para incrementar el número de visitantes a través de una estrategia de marca.
Crear destinos turísticos con Anera Consulting
Esta agencia construye el escenario y dispone de los medios necesarios para que una empresa o destino turístico resulte más atractiva y reciba más visitas. Para ello, Anera Consulting ha diseñado un proceso propio que ya ha sido aplicado con éxito en distintos casos.
Parte de esta estrategia consiste en crear motivos para que un lugar sea visitado a través de contenidos reales que puedan marcar una diferencia. Además, estos profesionales desarrollan productos, servicios y experiencias que aportan singularidad a un destino turístico. En una segunda etapa se realiza un encuadre comercial para que estas características integren una estrategia de venta, adaptándose a las condiciones del mercado.
Por otra parte, Anera Consulting se encarga de implementar herramientas que permiten aumentar la generación de ingresos. Para ello, es posible usar plataformas digitales del cliente o introducir los servicios y productos creados en otras que ya están consolidadas en este sector. Estos profesionales también desarrollan ventas a través de acuerdos con mayoristas, touroperadores y agencias locales. Al mismo tiempo, se usan distintas técnicas de posicionamiento y difusión en redes sociales y otros medios digitales.
Marketing turístico en canales digitales con Anera Consulting
En cada caso, esta empresa diseña una estrategia digital concreta, especializada en el sector turístico correspondiente y focalizada en la experiencia del viajero. De esta manera, un destino turístico puede convertirse en la primera opción de un público objetivo determinado. Para alcanzar esta meta se emplean herramientas de marketing actualizadas en los canales que usan los visitantes potenciales.
Además, esta agencia ofrece la posibilidad de crear guías de destino a medida y con contenido propio de calidad tanto en formato digital como en papel. Por último, en la plataforma web de esta empresa hay publicaciones sobre distintos casos de éxito, como, por ejemplo, ayuntamientos, diputaciones, abadías o castillos, entre otros, que han logrado crecer gracias a estas estrategias.
Con el apoyo de los especialistas en marketing turístico de la agencia Anera Consulting es posible transformar recursos existentes para desarrollar un destino turístico exitoso.