La rehabilitación energética integral en los edificios se ha vuelto una prioridad en España. Con más del 50 % de edificios construidos antes de 1980, es preciso llevar a cabo actuaciones de mejora energética con el objetivo de reducir el consumo de energía, disminuir las emisiones de CO₂, y mantener la calidad de vida de sus habitantes.
Las obras de rehabilitación actúan en distintas partes de las edificaciones como la fachada, la azotea, puertas y ventanas sobre las que instala algún sistema de aislamiento térmico. La instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo y la sustitución de viejas calderas por un sistema renovable también forma parte de estas obras.
En este contexto, la empresa Envoltia ofrece su servicio de rehabilitación integral, ya que son un agente rehabilitador especializado en la mejora energética integral con sistemas renovables en edificios comunitarios, lo que garantiza una mejora en la eficiencia energética de las construcciones.
Beneficios de la rehabilitación energética integral en los edificios
Hoy en día, ante las consecuencias generadas por el cambio climático, se hace necesario desarrollar proyectos de construcción amigables con el medioambiente. Al mismo tiempo, se requiere rehabilitar los edificios ya construidos para reducir los consumos energéticos y disminuir su huella de CO₂, a través del uso de energías limpias.
Ante esta situación, las obras de rehabilitación energética de viviendas experimentan una creciente demanda. Más allá de favorecer la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de carbono, este tipo de obras de rehabilitación aporta una serie de beneficios a la infraestructura de la ciudad y calidad de vida de sus habitantes, entre los que destaca la reducción del consumo energético, la incorporación de energías sostenibles, mejora del aislamiento térmico y acústico, así como el aumento del valor del edificio en el mercado inmobiliario.
Lo anterior puede traducirse en mayor confort y bienestar para los habitantes, debido a que los cambios realizados al aplicar elementos aislantes en cubiertas, fachadas o cambiar ventanas, contribuyen a mejorar la comodidad al mantener una temperatura adecuada durante todo el año. Un ejemplo de esto es el sistema EnvolTegra HOME desarrollado por la empresa Envoltia.
Envoltia: Especialistas en renovación energética integral de edificaciones
Envoltia es una empresa que se especializa en la rehabilitación energética integral de edificios comunitarios. Para esto, cuenta con personal altamente calificado para trabajar en las diferentes partes de las edificaciones como la fachada, cubierta y ventanas; así como para la colocación de paneles fotovoltaicos, sustitución de la vieja caldera por un sistema con bomba de calor y la instalación de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos, por citar solo algunas de sus áreas de competencia.
Envoltia ha conseguido destacar en el mercado de la rehabilitación de edificios con su sistema EnvolTegra HOME, una solución de rehabilitación energética integral que permite reducir la demanda energética del edificio, mejorando la envolvente y también los consumos, instalando un sistema renovable para calefacción y producción de electricidad. En primer lugar, actúa directamente sobre la envolvente térmica aplicando una serie de mejoras en diferentes zonas de la edificación.
Luego se trabaja en generar energía renovable en el mismo edificio, instalando un sistema con bomba de calor y paneles solares en el edificio. Asimismo, para asegurar el modelo de movilidad sostenible, se instala un sistema para la recarga de coches con un control de consumo individual. Finalmente, EnvolTegra HOME mide la energía térmica y eléctrica generada y consumida por el edificio para establecer un reparto justo.