La compraventa de vehículos usados es una actividad en auge en los últimos años en distintas partes del mundo. Un ejemplo de ello es España, donde los registros calculan que a lo largo del 2022 se vendieron 2,3 coches usados por cada nuevo.
Para que la misma se lleve a cabo de forma efectiva, con una transacción óptima entre las partes, resulta necesario tener en cuenta una serie de procedimientos, como la evaluación del motor y la verificación de multas sin pagar, entre otras cuestiones.
En esa línea trabaja elperito.com, una empresa de referencia en servicios de peritaje de coches, que ayuda a los compradores a evitar múltiples engaños a quienes no tienen experiencia en el sector.
Elperito.com, garantía en la compraventa de vehículos usados
El principal objetivo que tiene Elperito.com es colaborar para que las personas puedan tomar las mejores decisiones de compra y venta de vehículos usados.
Para ello, se basa en la aplicación de peritajes precisos y minuciosos e investigaciones de antecedentes de los coches, con el afán de determinar si existen cuestiones de índole legal sin resolver.
La empresa cuenta con peritos con certificaciones y experiencia, que se encargan de llevar a cabo el proceso más completo del mercado, con más de 240 aspectos, como estructura, chasis, motor y carrocería.
Uno de los puntos que ofrece confianza y garantía a los clientes es que la firma lleva desarrollados más de 15.000 peritajes desde el 2017 hasta la actualidad, con resultados óptimos y satisfactorios en cada uno de los procedimientos.
Claves del proceso de peritaje
El peritaje tiene un gran valor en el proceso de compraventa de un vehículo, más aún cuando se trata de coches de mayor antiguedad.
Estos últimos, puntualmente los de más de 15 años, se han convertido en unidades muy requeridas para un determinado público, alcanzando un crecimiento superior al 6 % en 2022 y con grandes expectativas a futuro.
Ante ello, desde Elperito.com ofrecen un servicio de peritaje integral, que garantiza un control exhaustivo de cada parte del vehículo para mayor seguridad de los clientes.
El proceso que propone la firma parte de la reserva del peritaje, mediante una llamada para verificación del horario; desarrollo del trabajo por parte de dos peritos presentes y uno digital; y entrega de informe de evaluación definitivo.
Actualmente, el cliente puede acceder un peritaje básico o completo, los cuales varían en cuanto a servicios y costes. A eso, se suma la posibilidad de solicitar los antecedentes automotores de forma ágil y rápida.
Todo esto hace que Elperito.com sea una empresa de referencia en el mercado, que siempre está disponible para resolver cualquier tipo de dudas que tengan las personas.