[ad_1]
Insyte, fabricante de componentes electrónicos especializados, mantiene su producción durante el estado de alarma, priorizando el desarrollo de tecnología para el sector sanitario. Durante la crisis sanitaria ha producido monitores para la medición de ritmo cardiaco, saturación de oxígeno y tensión arterial, además de tecnología de diagnóstico, como equipos portátiles para radiografías.
Además, la compañía ha contribuido con la donación de materiales en Cataluña y Madrid, tales como mascarillas y colchones anti-escaras.
Desde 1989, Insyte fabrica equipos para aplicaciones sanitarias. Comenzó este tipo de desarrollos produciendo electro-estimuladores y equipos de rehabilitación. Desde 1999 fabrica sensores y equipos para registros de constantes vitales (monitores), además de equipos para la realización de artroscopias.
En la última década la compañía ha desarrollado las electrónicas para equipos de diagnóstico por imagen (Rayos-X, resonancias y ecografías), tanto para el mercado español como para la exportación a países europeos y extracomunitarios.
Según Raquel Rodríguez, Directora General de Insyte: «Nuestra compañía fabrica componentes para sectores estratégicos de la economía, pero en este momento hemos modificado nuestros procesos de producción para priorizar la fabricación de los instrumentos sanitarios que han sido encargados por nuestros clientes. Esperamos que nuestra actividad sea un ejemplo para que la industria española sea reforzada y estimulada, contribuyendo, de forma fehaciente, a la recuperación de esta terrible crisis».
Insyte cuenta con medios de control y verificación de última generación, asegurando la calidad certificada en origen, con total trazabilidad, desde los componentes hasta la entrega. La compañía está certificada por las normas ISO 9001, EN 9100 e ISO 14001, además de contar con homologación para varios clientes de la norma ISO13485. Cuenta, además con personal certificado bajo los estándares IPC-610 e IPC- WHMA-620.
[ad_2]