La importancia del talento humano en las empresas es cada vez mayor.
En una economía global competitiva, contar con un equipo de trabajo capacitado, motivado y comprometido, resulta clave para alcanzar mejores resultados y un adecuado posicionamiento en el mercado.
En People Performance International buscan potenciar el talento humano mediante tres ejes principales de trabajo; el ADN conductual, el motor de acción y el estado presente. A través de esta evaluación triangular, las compañías consiguen mejorar su rendimiento en las diferentes áreas.
El talento humano es un mecanismo que ayuda a las empresas a crecer
La capacidad de gestión de un líder y también la de sus integrantes debe ser ejemplar. Un buen desempeño de los trabajadores, sin importar qué tarea específica cumplen, representa un importante nivel de trascendencia en materia de marketing, fidelización de clientes y posicionamiento de mercado.
Las empresas que le prestan especial atención al talento humano tienen una visión positiva de la innovación tecnológica. Estas compañías se dedican a generar proyectos de tecnología emergentes con el fin de que sus empleados puedan incorporar nuevas ideas y soluciones para mejorar la línea de productos o servicios.
Además, pretenden ser productivos y eficientes en cada responsabilidad laboral que ejecutan y esto genera una ventaja competitiva en cada área de trabajo. A su vez, el talento humano en las empresas es esencial porque permite evitar la rotación de personal de forma constante, debido a la velocidad de respuesta que estos presentan ante los conflictos.
Por último, las empresas que planifican estrategias sin perder de vista el talento humano obtienen una imagen corporativa sólida y contundente. Estas compañías apuestan por la seriedad, el desarrollo tecnológico y el profesionalismo.
Impulsar el talento humano en las empresas a través de la evaluación triangular
Desde People Perfomance International, la empresa que tiene como CEO a Ignacio Rubio, promueven una evaluación triangular del talento humano que se centra en tres abordajes fundamentales.
El primero tiene que ver con el ADN conductual, es decir, los patrones de conducta de funcionamiento consciente e inconsciente de un trabajador. Se trata de un instrumento que permite comprender cuál es el equipamiento conductual del individuo, conociendo sus fortalezas, debilidades y otras características primordiales. La empresa mide este procedimiento con la evaluación DISC.
Por su parte, el segundo factor se relaciona con lo que se conoce como motor de acción. Esto se refiere a los niveles de combustible, es decir, de motivación que tienen los empleados y directivos. Aquí la empresa proporciona un modelo de cuatro dimensiones con una matriz de 8 valores que impulsan a la persona a actuar con ilusión y determinación.
El estado presente es el tercer punto de la evaluación para el talento humano. Este concepto define el nivel actual del desempeño del sujeto en distintas competencias y se denomina radar de competencias.
Con su sistema triangular de evaluación para potenciar el talento humano, People Perfomance International marca la diferencia en el mercado. En su plataforma online, las empresas tienen la oportunidad de elegir el desarrollo de talento más rápido y efectivo.