El área penal es una de las ramas del Derecho más demandadas en España.
Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de infracciones penales que ocurren. Por lo general, se registran entre 1,7 y 1,9 millones de delitos en al año.
Dentro del ámbito penal, crecen de forma exponencial los delitos que acontecen en el ámbito empresarial, conocidos como Derecho Penal empresarial o Derecho Penal Económico: estafas, apropiaciones indebidas, delitos societarios, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos informáticos, delitos contra la propiedad intelectual o industrial, blanqueo de capitales, quiebras fraudulentas, revelación de secretos, delitos de corrupción, falsedades… A la hora de enfrentar o prevenir infracciones tan específicas y complejas, la asesoría de un especialista en Derecho Penal empresarial es fundamental. La dificultad de la materia recomienda acudir a un bufete especializado, con experiencia y de calidad. En este sentido, destaca V&V, bufete de expertos en esta singular materia.
Las situaciones en las que es necesaria la ayuda de un abogado penalista experto en cuestiones económicas
Un abogado penalista especializado en materia económica puede ser necesario en múltiples situaciones; por ejemplo, puede defender cuando se es acusado en juicios penales, o puede acusar cuando se ha sido víctima del delito de tal naturaleza. También puede ofrecer asesoramiento previo a la toma de decisiones económicas y de mercado por parte de la empresa, a fin de evitar eventuales consecuencias penales.
Por otra parte, estos especialistas son esenciales a la hora de negociar, tanto a nivel extrajudicial como judicial.
Asimismo, el bufete especializado V&V desarrolla e implementa programas de cumplimiento normativo penal (Compliance Penal), imprescindibles para la exoneración o reducción de la pena cuando también resulta penalmente responsable la propia empresa.
V&V se centra en la prevención de delitos en el ámbito económico-empresarial y actuación especializada en Tribunales
Otro de los servicios destacados que ofrecen estos profesionales es la elaboración de dictámenes jurídico-penales. Estos dictámenes ayudan a que los negocios se mantengan actualizados sobre la legislación penal aplicable y la interpretación de los Tribunales en dicha materia, permitiendo adoptar decisiones y políticas, acorde a la legalidad.
Sin embargo, el principal servicio prestado por los abogados penalistas en el ámbito empresarial es la actuación procesal en Juzgados y Tribunales de toda España: bien para imputar hechos delictivos o para ejercer acciones penales y civiles contra un tercero o una empresa, bien para defenderla a ella, a sus directivos, o a sus empleados.
La creciente complejidad de las relaciones mercantiles, y la continua expansión del Derecho Penal en el sector económico y empresarial, explican la alta demanda de profesionales expertos en dicha área. El bufete V&V ofrece todos los servicios de Derecho Penal empresarial y económico mencionados. El equipo de abogados penalistas que lo integran cuenta con la adecuada especialización, y con más de 20 años de experiencia profesional en Juzgados y Tribunales penales de toda España.