La disciplina de saltos, según indica la Real Federación Hípica Española (RFHE), consiste en llevar al caballo por un recorrido de varios obstáculos construidos con barras.
El objetivo de los jinetes es no cometer ninguna falta de derribo. Asimismo, estas pruebas se disputan siguiendo varios parámetros como el tiempo o la potencia.
Por otra parte, un concurso hípico en el que se realizan estas pruebas es un evento familiar que ofrece una oportunidad de diversión y entretenimiento para chicos y grandes. Una de las próximas competiciones que ya cuenta con fechas confirmadas es la Copa Comunidad de Madrid, para los próximos 28, 29 y 30 de abril en el Club Hípico Race, en Ciudalcampo.
Características distintivas de la Copa Comunidad de Madrid
En primer lugar, este concurso ha sido escogido por el periódico La Razón en el año de su 25 aniversario para apostar por el deporte hípico. En este sentido, esta empresa de comunicación dirigida por Francisco Marhuenda García ha decidido patrocinar y apoyar la realización de este evento. A su vez, la organización es llevada a cabo por la Federación Hípica de Madrid.
Otra rasgo especial es que, según indican los organizadores, se espera un alto nivel por parte de los participantes. Esto se debe a que tanto los jinetes como los caballos se encontrarán en plena temporada de competición y, por lo tanto, en muy buena forma.
En particular, la Copa Comunidad de Madrid ha sido diseñada como un Concurso Nacional de 4 estrellas especial. Esto quiere decir que la prueba grande tendrá una altura de 1.45 metros, lo que para los jinetes supone un esfuerzo y para los espectadores, un espectáculo. Además, esta categorización de Copa Comunidad de Madrid, supone que, para llegar a la prueba final del domingo, la que da nombre al concurso, los jinetes deben clasificarse. Por otra parte, entre los ganadores se repartirán un total de 50.000 €. Esta dotación económica es la de mayor cuantía del panorama nacional actual.
Un concurso “emblemático y especial”
Los interesados en participar, deben acceder a la página de la Real Federación Hípica Española para inscribirse. Además, ya está en marcha el Instagram oficial del evento desde el cual se da cumplida información sobre el mismo. El usuario es @copacomunidadmadrid. En este espacio, los organizadores han indicado que esperan una copa “muy interesante y memorable”.
En conclusión, La Copa Comunidad de Madrid es un concurso hípico que se desarrollará durante el último fin de semana de abril y cuya entrada es libre y gratuita. Se trata de un evento ideal para asistir con toda la familia y disfrutar de las destrezas de los jinetes y caballos del más alto nivel.