Quienes tienen una mascota saben lo difícil que puede ser encontrar el cuidado adecuado para ellas cuando llega la hora de ir a trabajar o de ausentarse de casa por largas horas para hacer algunas diligencias.
Afortunadamente, existe la guardería canina, un lugar diseñado específicamente para cuidar a los caninos. Generalmente, este tipo de centros ofrece atención durante el día. Estos espacios también pueden ser especialmente útiles si se tiene un perro con necesidades especiales o con una edad avanzada. En España, uno de los sitios a los que se puede acudir es PERROBUENO, una guardería de día ubicada en la ciudad de Madrid que destaca por tener a los animales en completa libertad.
Los aspectos a considerar para elegir bien una guardería canina
Las personas que se encuentran en la búsqueda de una guardería canina deben indagar muy bien. Lo más importante es cerciorarse de su buena reputación. Además, es vital que ofrezca los servicios requeridos. Algunos lugares brindan alternativas adicionales al cuidado, como paseos diarios o educación, lo que puede ser beneficioso para los perros.
Otra de las cosas que los amos deben preguntar es el horario de atención y las políticas de seguridad de la guardería. Asimismo, es vital asegurarse de que el lugar seleccionado cuenta con personal capacitado y experimentado. A su vez, hay que constatar que estos centros especializados trabajen en un ambiente limpio y seguro. Debe haber suficiente espacio para que los perros se muevan libremente y se deben hacer actividades para mantenerlos entretenidos durante la estadía.
Todo lo que ofrece PERROBUENO
PERROBUENO es una guardería canina creada por un equipo de animal lovers. En este lugar cuentan con instalaciones apropiadas para que los perros se sientan como en casa. Todas las áreas son espaciosas y están adaptadas a los requerimientos y necesidades de cada canino. Incluso, hay piscina para la temporada de verano.
Lo más significativo de esta guardería es que en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia encierran a los canes en jaulas. Por otro lado, hay que mencionar que las mascotas son cuidadas en todo momento por un equipo profesional que, además, las guía mientras juegan o realizan cualquier actividad.
PERROBUENO se cerciora de que todos los perros que ingresen tengan sus vacunas al día para evitar la propagación de alguna enfermedad. Es precioso acotar que los cuidadores buscan a los perros en la mañana a primera hora en la puerta de su casa y con una ruta fija a pie para que hagan ejercicio.
Finalmente, no hay que pasar por alto que en este lugar brindan educación canina para que los peludos de la casa tengan hábitos correctos en sus hogares. Los amos que deseen que sus mascotas estén limpias y hermosas, pueden optar por el servicio de peluquería.