Es habitual que cuando empieza un nuevo año aumente la demanda de alquiler para estudiantes, ya que son muchos los jóvenes que deciden prepararse para programas Erasmus y otros proyectos de intercambio.
Para este 2023, la búsqueda se ha hecho cuesta arriba para algunos, debido a la escasa oferta en el mercado.
Sin embargo, existe una diversidad de alternativas que se perfilan como una posible solución. Una de ellas, es la plataforma LIVE4LIFE, especializada en alquiler de habitaciones y apartamentos para estudiantes. La plataforma digital permite conseguir habitaciones adaptadas a distintos tipos de necesidades y presupuestos de manera online. Y lo mejor de todo es que el proceso para alquilar es 100% automatizado y digitalizado.
La plataforma LIVE4LIFE permite conseguir un alquiler para estudiantes
La plataforma LIVE4LIFE destaca por ayudar a conseguir alquiler para estudiantes de una manera rápida, sencilla, segura y sin ningún tipo de complicaciones. Lo primero que deben hacer los interesados es acceder al portal, crear un perfil y empezar a buscar desde la comodidad del hogar, la habitación ideal que se amolde a los requerimientos individuales.
Actualmente, disponen de distintas opciones en varias ciudades de España, como Valencia, Granada, Sevilla y Madrid. Y se puede conseguir de inmediato el alojamiento que interese tan solo con filtrar la búsqueda colocando datos específicos como la ciudad donde se quiere alquilar, fecha de entrada y salida, tipo de propiedad, número de habitaciones y baños, entre otras cosas.
Una vez se tenga elegida la localidad se recomienda hacer la reserva de forma inmediata, sobre todo en esta época, ya que las mejores habitaciones vuelan. Así, se asegura el acceso a la vivienda. Además, la plataforma cuenta con un departamento legal que se encarga de redactar los documentos para asegurar los derechos de los inquilinos. La firma de contrato y los pagos también se pueden realizar online para facilitar el proceso y tener la máxima seguridad.
¿Qué datos adicionales hay que conocer?
Hay algunos datos que deben saber los estudiantes que tienen la necesidad de alquilar habitaciones para su estancia universitaria. Por un lado, hay que destacar que la plataforma LIVE4LIFE está dirigida a personas con edades comprendidas entre 18 y 24, que son estudiantes universitarios, tanto nacionales como internacionales, pero la plataforma también tiene opciones para los jóvenes trabajadores entre 25 a 34 años. La plataforma facilita materiales gráficos como fotos, vídeos y tours 360 para que los futuros inquilinos puedan detallar bien el inmueble en el que van a residir, y de esta manera se evitarían desplazamientos innecesarios.
Optar por una plataforma para alquilar una vivienda es simplificar la vida y ahorrar tiempo. Quienes necesiten indagar más acerca de LIVE4LIFE pueden navegar en su web. Por su parte, los ciudadanos que tengan una propiedad y quieran alquilarla de manera garantizada y sin morosidad, también pueden ponerse en contacto con el equipo que está detrás de este portal.