La preparación de un cadáver requiere el conocimiento de técnicas especiales para asegurar la perfecta higienización, conservación y embalsamamiento del cuerpo.
Con el fin de contribuir en la formación de personal calificado en esta área, el Instituto Español Funerario ofrece sus ciclos formativos para titulación de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia.
Este centro educativo se diferencia de otras instituciones de formación en que está homologado por el certificado europeo ISO 9001-2015 en calidad de servicio. El IEF es una institución dedicada exclusivamente a capacitar personal especializado en atender las necesidades relacionadas con la defunción y los preparativos fúnebres.
Formación en el sector funerario
Una de las principales ventajas que ofrece el IEF es la dedicación exclusiva a la formación de profesionales en el sector funerario, con horarios flexibles de acuerdo a las necesidades del estudiantado. Además, el instituto cuenta con un equipo de profesores expertos en la materia que imparten sus clases en la modalidad presencial.
Sin embargo, para esos estudiantes que viven en el resto de la península, funciona la modalidad de formación intensiva. Y, para asegurar que el estudiante está realmente listo para asumir el reto de la carrera, se realizan previamente pruebas de aprensividad en funerarias y hospitales.
Otra ventaja del IEF es que posee una Sala de Tanatopraxia con mesa de autopsias y materiales reales, donde se realizan las simulaciones, suturas, recogidas, técnicas de introducción en el sudario, enferetrar, reconstrucciones, restauraciones, injertos de cabellos y otras prácticas. Y al finalizar los cursos, se realizan las prácticas reales en funeraria.
Más beneficios
El Instituto Español Funerario ofrece cobertura completa a nivel nacional y es pionera en la formación e-learning a nivel internacional. Sus cursos están dirigidos a profesionales y empresas, funerarias y tanatorios, centros geriátricos, centros de última estancia, hospitales, centros penitenciarios, agentes de la autoridad y otros grupos interesados en trabajar en el mercado laboral funerario y judicial.
Para ello, cuenta con modernas instalaciones propias, sala real de preparación de difuntos, vehículos funerarios, aulas para la formación presencial, sala para la recreación de muertes violentas, etc. El alumnado cuenta con un servicio continuo de asesoramiento y activación de empleo. Además, el instituto tiene a disposición su bolsa de empleo interna para los estudiantes, con preparación y simulacro de entrevistas de empleo.
El Instituto Español Funerario cuenta con Instalaciones totalmente equipadas para el desarrollo de su programa formativo ubicadas en Malgrat de Mar, (Barcelona). Además, posee una infraestructura tecnológica que reúne a más de 5.000 estudiantes en su campus virtual. Por estas razones, este centro es una firma de referencia de la formación funeraria en España.