martes, junio 17, 2025

Inauguración de la exposición de Carlos Muñoz-Vargas en la Fundación Museo VanderLinde en Montánchez (Cáceres)

Fecha:

La pintura de Carlos se caracteriza por un estilo único y personal, gracias a la combinación de elementos expresionistas y surrealistas en un estilo general a medio camino entre la figuración y la abstracción.

Ahora mismo, la obra de este artista plástico se expone en la Fundación Museo VanderLinde en Montánchez (Cáceres), hasta el 11 de septiembre 2022.

Carlos Muñoz-Vargas nació en Punta del Este de padres españoles. Vivió en diversos países durante su infancia y siempre se ha sentido fascinado por las imágenes. Su interés fue cultivado durante su adolescencia y se desarrolló progresivamente a través de sus estudios de arquitectura, bellas artes y diseño gráfico. Desde los años 70 (su primera exposición del Centro Cultural de la Villa de Madrid) hasta hoy, su obra ha figurado en diversas exposiciones y colecciones privadas e institucionales.

En plena Extremadura se exhibe una obra pictórica que construye relatos

Este artista, con un estilo muy personal entre el expresionismo y surrealismo, muestra algunas obras de gran formato, pinturas capaces de captar la atención y construir un relato. La temática de este artista a veces genera un diálogo con el entorno y resulta frecuente encontrar símbolos relacionados con la naturaleza, así como personajes de ficción inmersos en un mundo onírico muy particular.

En la Fundación Museo VanderLinde de Montánchez, Cáceres, Carlos Muñoz-Vargas expone hasta el 11 de septiembre 2022 una serie de cuadros de gran formato, acrílicos sobre tela, así como collage sobre tabla y dibujos en papel.

Carlos vive y trabaja en Madrid en su estudio de Valdeacederas, un antiguo taller de coches.

Exposición de Carlos Muñoz-Vargas, la esperada reapertura de la Fundación Museo VanderLinde en Montánchez (Cáceres)

Después del obligado paréntesis de 2 años debido al confinamiento y pandemia del covid, la Fundación Museo VanderLinde reabre sus puertas con este acontecimiento pictórico.

La obra de Carlos Muñoz-Vargas inaugura la actividad cultural de este centro desde el 11 de junio y hasta el 11 de septiembre 2022.

La inauguración de esta exposición ha contado con una nutrida asistencia y buena acogida, lo que evidencia el éxito de la Fundación y el artista por este acontecimiento cultural en tierras extremeñas.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

SCHOOL REPAIR PHONES lanza curso de reparación de móviles para formar técnicos profesionales en pocos meses

El crecimiento constante del mercado de reparación de dispositivos...

Barco Rent Formentera facilita el alquiler de barcos en Formentera sin necesidad de licencia

Contemplar las aguas cristalinas de Formentera desde una embarcación...

Saladitos lanza un aperitivo saludable de altramuces con tres veces más proteína que la quinoa

Saladitos, el snack saludable que también se apunta al...